Deportes

Este es el estadio más impactante del Mundial de Voley

Mediolanum Forum, ubicado a diez kilómetros del centro de Milán, es el epicentro de múltiples espectáculos. Allí jugará la Selección ante Francia y Japón en la segunda fase del Mundial

Assago es una pequeña ciudad que está ubicado a diez kilómetros del centro de Milán. Y es, además, el sitio donde se encuentra el impresionante Mediolanum Forum, el estadio donde la Selección Argentina de vóleibol jugará sus dos próximos partidos en el Mundial de Italia y que fue construido en 1990. Y, a partir de entonces, se convirtió en protagonista de innumerables eventos deportivos y también musicales.

El estadio y el centro comercial de Assago están separados por apenas un kilómetro. Y para llegar a pie hay que cruzar un puente techado que atraviesa una de las tantas rutas. En las afueras hay un coqueto restaurant y unos pequeños comercios que se encargan del merchandising del Armani Jeans Milano, el equipo de voley que actúa como local. Tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados y algunos aseguran que cuando Italia jugó en este estadio durante la primera fase hubo más de 11 mil personas.

El Mediolanum, que significa Milán en latín y es uno de los bancos de este país, es multiuso. Si bien ahora es sede de la Copa del Mundo de vóleibol, también supo albergar en 1994 el Mundial de hockey sobre hielo. Pero también le abre sus puertas a los espectáculos deportivos. Ya actuaron en este lugar Metallica, Iron Maiden, Nirvana, Bon Jovi, Deep Purple, Roger Waters, Bruce Springsteen, Depeche Mode, U2, Madonna y David Bowie, entre otros.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016