Deportes

El Vaticano podría convertir en santo a un futbolista

Manuel Garnica, que se retiró en 1916 y jugó en el Atlético de Madrid, se encuentra en pleno proceso de beatificación. Fue una de las víctimas de la Guerra Civil española.

¿Se imaginan a los jugadores con tatuajes del Patrono del Fútbol en sus brazos? Si el Vaticano beatifica al español Manuel Garnica, no será muy descabellado que los futbolistas le pidan a un santo de su mismo ramo. Es que el delantero, quien fuera jugador del Athletic Club de Madrid (actual Atlético) a principios del siglo pasado, podría convertirse en el primer futbolista en aparecer en estampitas.  

Manolón, como era conocido en el ambiente futbolístico, jugó hasta 1916. Una vez retirado, se dedicó a la abogacía y se hizo cargo de los campos que tenía en la provincia de Teruel. Allí se forjaría su destino. En 1936 comenzó la guerra civil española y tres años más tarde, en 1939, fue detenido y trasladado a Barcelona, donde fue fusilado junto a otros 41 prisioneros.

Según el periódico deportivo español As, Manuel Garnica, al igual que tantas otras víctimas de aquella guerra, se encuentra en un proceso de beatificación de los llamados “Mártires de la cruzada”. Como ocurre con el resto de este grupo, la Iglesia Católica no exige la comprobación de milagros para elevarlos a la categoría de beatos o santos.

De esta manera, sólo falta esperar que desde el Vaticano se decida elevar a los altares al futbolista. De ser así, durante los Mundiales, puede llegar a tener devotos en varios países.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic