Deportes

Messi cierra hoy el círculo de galardones personales

Lionel Messi le pondrá una estatuilla más a su jugosa vitrina, cuando reciba la Bota de Oro al goleador de las Ligas Europeas de la pasada temporada, en la que marcó 34 tantos.

"La Pulga" fue determinante en la conquista de la Liga española y se convirtió así en el segundo argentino que recibe este galardón después de Héctor Casimiro "Chirola" Yazalde, quien marcó 46 tantos en 30 partidos en la temporada 1973-74, con el Sporting Lisboa portugués.

A su vez, el rosarino es el tercer futbolista en conseguir los tres premios más importantes. Los otros fueron Marco Van Basten, Ronaldo y Cristiano Ronaldo.

Tercero y último, teniendo en cuenta que a partir de este próximo año el Balón de Oro y el FIFA Worl Player se fusionan en el Balón de Oro FIFA.

En la última campaña, el uruguayo Luis Suárez marcó 35 goles en el Ajax, pero el campeonato holandés tiene un coeficiente inferior a los de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España. Así, Lio superó a rivales de peso como Didier Drogba (Chelsea) y el italiano Antonio di Natale (Udinese), quienes anotaron 29 cada uno.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:30
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes