Deportes

Figo podría jugar al fútbol en los Estados Unidos

El portugués estaría cerca de seguir los pasos de Beckham, ya que, según la prensa lusitana, firmó un contrato con una empresa que es dueña de tres clubes en la Liga de Fútbol de los EEUU

El futbolista portugués Luis Figo está a un paso de imitar al inglés David Beckham e iniciar la "aventura americana" como cierre de su exitosa carrera.

Según publicó hoy el diario portugués "Correio da Manha", "el sueño americano está cerca de hacerse realidad" para el extremo luso, actualmente en el Inter de Milán.

"Figo ya llegó a un acuerdo con la empresa AEG (Anschutz Entertainment Group) para jugar la próxima temporada en la Liga estadounidense (MLS)", añadió.

La AEG es dueña de tres clubes en la MLS -Chicago Fire, Houston Dynamo y Los Angeles Galaxy-, por lo que existe la posibilidad de que Figo se reencuentre en la ciudad californiana con Beckham, ex compañero en el Real Madrid, y Abel Xavier, ex colega en la selección portuguesa.

Para Figo, de 35 años, es quizás la última oportunidad de cerrar un contrato millonario. "Correio da Manha" aseguró que el jugador cobraría siete millones de euros (unos diez millones de dólares) al año, en un contrato que no superaría las dos temporadas.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic