Deportes

Sudamericana: Banfield gana y se acerca a los cuartos de final

Banfield venció 2 a 0 a Deportes Tolima, con goles de Víctor López y Zelaya, ambos de cabeza. El desquite se jugará el 12 de octubre, en Colombia, y el ganador avanzará a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Julio César Falcioni dio un paso importante de cara a la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, porque ganó por dos goles de diferencia y no le convirtieron, por lo tanto, si marca un tanto en el desquite Deportes Tolima estará obligado a vencer 4 a 1 o por una diferencia de tres.

Para Banfield el trámite del primer tiempo comenzó a solucionarse rápido, porque antes de los 25 minutos ya ganaba 2 a 0, con dos goles de cabeza.

Pero antes de eso los argentinos se encontraron con un equipo colombiano que le salió a jugar de igual a igual y que amenazaba con complicarle la noche, porque se mostraba rápido y llegaba a posiciones de ataque aunque sin lograr ser profundo.

Cuando Banfield no merecía la ventaja llegó un cabezazo de Víctor López, luego de un centro de Walter Erviti, para establecer el 1 a 0.

Y pocos minutos después Emilio Zelaya, con otro cabezazo, esta vez luego de un centro perfecto de Marcelo Quinteros puso el 2-0 y la historia parecía liquidada.

Sin embargo, los colombianos no bajaron los brazos y salieron a buscar el gol, tan importante en condición de visitante en este certamen, pero chocó con un seguro Enrique Bologna, quien descolgó todos los centros y le sacó una pelota muy buena abajo y esquina luego de un fuerte remate de Rodrigo Marangoni.

Banfield tuvo para liquidar la historia en varios contraataques, pero falló en los metros finales. También pudo descontar Tolima y así los dos equipos brindaron un agradable espectáculo en los 45 minutos iniciales.

El segundo tiempo, pese a lo que se podía pensar por lo realizado en la etapa inicial, estuvo de más, porque los colombianos sólo inquietaron un par de veces a un seguro Bologna y Banfield pocas veces se acercó al rival, conformándose con la diferencia de dos goles y así ir tranquilo al desquite en Colombia.

Síntesis

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Cristian Marrugo, Mike Campaz, Diego Chará y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Goles en el primer tiempo: 23’ López (B) y 23’ Zelaya (B).

Cambios en el segundo tiempo: 22’ Gabriel Méndez por Ramírez (B), 30’ Julio Ortellado por Perlaza (DT), 40’ Alejandro Delfino por Romero (B),

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Cancha: Banfield.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016