Deportes

Sudamericana: Banfield gana y se acerca a los cuartos de final

Banfield venció 2 a 0 a Deportes Tolima, con goles de Víctor López y Zelaya, ambos de cabeza. El desquite se jugará el 12 de octubre, en Colombia, y el ganador avanzará a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Julio César Falcioni dio un paso importante de cara a la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, porque ganó por dos goles de diferencia y no le convirtieron, por lo tanto, si marca un tanto en el desquite Deportes Tolima estará obligado a vencer 4 a 1 o por una diferencia de tres.

Para Banfield el trámite del primer tiempo comenzó a solucionarse rápido, porque antes de los 25 minutos ya ganaba 2 a 0, con dos goles de cabeza.

Pero antes de eso los argentinos se encontraron con un equipo colombiano que le salió a jugar de igual a igual y que amenazaba con complicarle la noche, porque se mostraba rápido y llegaba a posiciones de ataque aunque sin lograr ser profundo.

Cuando Banfield no merecía la ventaja llegó un cabezazo de Víctor López, luego de un centro de Walter Erviti, para establecer el 1 a 0.

Y pocos minutos después Emilio Zelaya, con otro cabezazo, esta vez luego de un centro perfecto de Marcelo Quinteros puso el 2-0 y la historia parecía liquidada.

Sin embargo, los colombianos no bajaron los brazos y salieron a buscar el gol, tan importante en condición de visitante en este certamen, pero chocó con un seguro Enrique Bologna, quien descolgó todos los centros y le sacó una pelota muy buena abajo y esquina luego de un fuerte remate de Rodrigo Marangoni.

Banfield tuvo para liquidar la historia en varios contraataques, pero falló en los metros finales. También pudo descontar Tolima y así los dos equipos brindaron un agradable espectáculo en los 45 minutos iniciales.

El segundo tiempo, pese a lo que se podía pensar por lo realizado en la etapa inicial, estuvo de más, porque los colombianos sólo inquietaron un par de veces a un seguro Bologna y Banfield pocas veces se acercó al rival, conformándose con la diferencia de dos goles y así ir tranquilo al desquite en Colombia.

Síntesis

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Cristian Marrugo, Mike Campaz, Diego Chará y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Goles en el primer tiempo: 23’ López (B) y 23’ Zelaya (B).

Cambios en el segundo tiempo: 22’ Gabriel Méndez por Ramírez (B), 30’ Julio Ortellado por Perlaza (DT), 40’ Alejandro Delfino por Romero (B),

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Cancha: Banfield.
Opiniones (0)
27 de Junio de 2017|14:18
1
ERROR
27 de Junio de 2017|14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!