Tango y vino, un matrimonio encantador

La combinación de estas dos tradiciones argentinas con imponentes escenarios naturales cautivaron al público mendocino. En esta nota te mostramos una primera parte contándote los pormenores de este festival. No te pierdas la galería de fotos.

Mendoza abrió nuevamente sus puertas a un festival que conjuga el tango y el vino de nuestra provincia, con un fin solidario. “Tango por los Caminos del Vino” se desarrolló en diferentes bodegas del territorio provincial, con un éxito rotundo.

Pablo Saitta, Silvina Cornejo, Marisol Pozo, Matías Rodríguez, Virgi Grotz, Dani Yanzón, Laura Zeier, Gustavo Cacciavillani, Daniela Lucas y Cristóbal Valero. 
 
Este gran despliegue artístico y turístico fue una tarea que llevaron adelante en conjunto las Secretarías de Cultura y Turismo de Mendoza y Bodegas de Argentina, unidas a su vez -con un propósito solidario- al Banco de Alimentos.

Ornella Tosi aplaudió a los artistas y elogió el vino.
 
"Este producto artístico cultural ha logrado posicionarse en Mendoza y atravesar las fronteras de nuestro país gracias a la excelencia de los artistas, los paisajes y los exquisitos vinos que ofrece esta provincia cuyana”, comentó Soledad Andreu, la responsable de comunicación de Bodegas de Argentina.
 
Los organizadores destacan la importancia de que el Banco de Alimentos pueda recaudar y distribuir un producto básico para la nutrición de los niños mendocinos. Concretar este objetivo es posible ya que se canjearon dos entradas por una caja de leche en polvo.
 
El primer fin de semana, bodegas como La Rural, Kaikén, Clos de los Siete, Los Andes, Bianchi y Norton, ofrecieron lo mejor del 2x4. Mientras que cerraron el ciclo las bodegas Salentein, San Huberto, Faraón y O.Fournier.
 
Programación alucinante. Grandes artistas desfilaron por las distintas casas vitivinícolas: Enzo de Lucca, Antimonio, Milonga La Pipistrella, Mara Stella Gutiérrez, Colectivo Tango, Patricia Cangemi y Juan Emilio Cucciarelli, Trío Sin Fueye, 2x4 Tango, Varón Álvarez y Lito Quiroga y Contrapunto, entre otros.

Es así que en bodega Kaikén, el grupo Antimonio, la cantante María Godoy y una pareja de bailarines de tango amenizaron un hermoso mediodía de pleno sol. En bodega La Rural, entretanto, Enzo de Lucca deleitó a todos con su música.

El espectáculo en Salentein fue de tango tradicional y contemporáneo, y estuvo a cargo de los reconocidos músicos locales Patricia Cangemi y Juan Emilio Cucchiarelli. Los acompañaron excelentes  bailarines que, utilizando  la misma cava como pista de baile, deleitaron al público presente.

Los niños integrantes del coro "Las Voces del Valle" encantaron a todos.

Como sorpresa para los visitantes de la bodega tunuyanina, y como introducción al show, el coro de niños  “Las voces del Valle”  brindó  un  repertorio de música popular argentina. Cabe destacar que este coro está conformado  por alumnos de dos escuelas primarias que funcionan dentro de  las fincas  de Bodegas Salentein y alumnos de una escuela primaria de Los Árboles, Tunuyán.

"Se trata de una actividad que se desarrolla  desde el año 2008 y gracias a la cual, más de 40 niños tienen la oportunidad de recibir una formación musical de excelencia en manos de una directora profesional, además de disfrutar de las instalaciones de Killka (el  espacio cultural y gastronómico de Bodegas Salentein) donde se  realizan los ensayos semanales", comentó Valeria Señorans, del área de Arte de Killka.
 

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'