Deportes

'Chicharito' da triunfo a Manchester United ante Valencia en Champions

El Manchester United, con un gol en la recta final del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, ganó este miércoles 1-0 al Valencia en partido de la llave C de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Manchester United, con un gol en la recta final del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, ganó este miércoles 1-0 al Valencia en partido de la llave C de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol, con lo que se reencontró con la victoria.

El equipo valencianista llevó el peso del encuentro, pero se encontró con un Manchester United bien plantado en el terreno de juego, que aguantó bien hasta que logró adelantarse con el tiempo casi cumplido por medio de Hernández, con un gran tiro cruzado (85).

Tras este resultado, el Valencia queda tercero con tres puntos, los de su anterior goleada al Bursaspor (4-0), mientras que Manchester es ahora líder, igualado a cuatro unidades con el Glasgow Rangers escocés, que ganó 1-0 al conjunto turco, en el otro duelo de la llave.

El Manchester, privado este miércoles de algunas de sus figuras como los lesionados Wayne Rooney y Ryan Giggs, presionaba bien en el centro del campo y cerrándose bien atrás, dificultando el juego de los 'ché' que lo intentaron llevar el peligro por las bandas.

"Hemos mejorado en la segunda parte. Conservamos el balón mejor y los suplentes han combinado realmente bien", dijo el veterano defensa Rio Ferdinand, antes de alabar a Hernández por su talento y sus "ganas de aprender".

Las subidas de Juan Mata por la izquierda y de Pablo Hernández por la derecha se convirtieron en algunas de las principales bazas de los locales, que tuvieron una primera ocasión en el minuto 17 cuando Roberto Soldado cabeceó un balón que no se esperaba demasiado alto.

Sin embargo, el Manchester supo contener bien, especialmente en la primera parte, al Valencia, que en el segundo tiempo pareció dar un paso adelante en busca del gol, ante un Manchester que fió sus principales acciones ofensivas en las llegadas del búlgaro Dimitar Berbatov y el portugués Nani.

Berbatov contó con una gran ocasión en el minuto 56, en una gran galopada por la banda izquierda, superando a la defensa valencianista para soltar un tiro cruzado que sacó bien el portero César.

El Valencia, sin embargo, consiguió acercarse más a la portería defendida por Edwin Van der Sar, lo que llevó al entrenador Unai Emery a dar entrada a Aritz Aduriz por el argentino Alejandro 'Chori' Domínguez (59) para jugar con dos delanteros junto a Roberto Soldado, hasta ese momento la principal referencia en el eje del ataque valencianista.

El propio Soldado vio como el defensa Rio Ferdinand impidió que pudiera llegar solo a un buen centro del francés Jeremy Mathieu (72) antes de no lograr conectar por muy poco con un nuevo pase al área de Aduriz (78).

En los últimos minutos del encuentro, el Valencia se volcó al ataque ante un Manchester completamente a la defensiva que buscó el contraataque para tratar de hacer daño, al tiempo que el entrenador inglés, Alex Ferguson, oxigenó el juego de los 'Red Devils' y lo hizo más ofensivo con la entrada del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández por el brasileño Anderson (76).

El mexicano envió un primer balón al palo (83) antes de hacer el gol de la victoria de su equipo al aprovechar un buen pase del italiano Federico Macheda para soltar un tiro cruzado que se coló en la portería de César (85).

El equipo local, que contó con las principales ocasiones del partido pero no logró definir, se encontró con un gol en contra cuando ya el tiempo y el cansancio impedieron que pudiera reaccionar.

"Podemos estar contentos con todo menos con el resultado. No tengo nada que reprochar a mis jugadores", señaló el técnico del Valencia, Unai Emery.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic