Deportes

Roger Federer fue elegido el mejor deportista del 2007

Según una encuesta de la agencia EFE, el suizo Roger Federer y la belga Justine Henin, ambos electos hace unos días como los mejores tenistas del año, se quedaron con el podio como los mejores deportistas del 2007. Mirá videos de estas estrellas.

Los tenistas batieron respectivamente a los atletas etíopes Haile Gebreselassie, nuevo plusmarquista mundial de maratón (2h04:26), y Meseret Defar, campeona y plusmarquista mundial de 5.000 mts.

Federer ha conquistado en 2007 ocho torneos, incluidos tres de los cuatro Grand Slam: Abierto de Australia, de Estados Unidos y Wimbledon. El español Rafael Nadal evitó que ganara el que le falta, Roland Garros.

Ganar más de diez millones de dólares en un año solo parece al alcance de Federer, el único jugador en la historia que ha sido capaz de lograr este hito.

Federer ha sabido conjugar magia con resultados. De nuevo ha ganado tres títulos del Grand Slam y de nuevo ha jugado las cuatro finales de los cuatro grandes. De nuevo ha resistido el acoso de su viejo en inseparable rival, y a quien más admira, Rafael Nadal, ante el que dobló la rodilla en París, y aunque ha perdido seis partidos esta temporada, ha sabido detener los bríos de jóvenes pretendientes como el serbio Novak Djokovic.

El año empezó de forma poco esperanzadora para Henin cuando se borró del Abierto de Australia en enero, debido a su divorcio, pero ya en febrero comenzó a demostrar su coraje, y siempre bajo la tutela de su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, transformó lo que parecía un año nefasto en uno de gloria.

Desde la suiza Martina Hingis en 1997, nadie había ganado diez títulos en una misma temporada. Henin lo ha conseguido en ésta, triunfando además en cuatro superficies diferentes, moqueta, tierra, hierba y dura. Y ha gando sus dos Grand Slams de rigor, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos, sin ceder un set.

En el ámbito español, la atleta Marta Domínguez, campeona de Europa de cross, se impuso a la nadadora Gemma Mengual, que obtuvo seis medallas en los Mundiales de Melbourne con el equipo español de sincronizada, y a la atleta Mayte Martínez, bronce en 800 metros en los Mundiales de Osaka.

La selección española de voleibol obtuvo el primer puesto por delante del ciclista Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, y del tenista Rafael Nadal, ganador de Roland Garros y de otros cinco torneos a lo largo del año.

MUNDIALES
-- Hombres
.1. Roger Federer (SUI-Tenis) 98 puntos
.2. Haile Gebreselassie (ETI-Atletismo) 53
.3. Michael Phelps (USA-Natación) 43
.4. Rafael Nadal (ESP-Tenis) 35
.5. Kaká (BRA-Fútbol) 30
.6. Tyson Gay (USA-Atletismo) 18
.7. Kimi Raikkonen (FIN-Automovilismo) 16
.8. Sebastien Loeb (FRA-Automovilismo) 9
.9. Jorge Lorenzo (ESP-Motociclismo) 8
.9. Casey Stoner (AUS-Motociclismo) 8
-- Mujeres
.1. Justine Henin (BEL-Tenis) 113 puntos
.2. Meseret Defar (ETI-Atletismo) 63
.3. Allyson Felix (USA-Atletismo) 49
.4. Lisbeth Lenton (AUS-Natación) 30
.5. Lorena Ochoa (MEX-Golf) 16
.6. Paula Radcliffe (GBR-Atletismo) 10
.7. Shawn Johnson (USA-Gimnasia) 5.

 

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic