Deportes

Battaglia llamó a cambiar la actitud de Boca

El mediocampista Sebastián Battaglia, uno de los símbolos históricos de Boca, advirtió que su equipo necesita "cambiar la actitud" para mejorar su campaña y evitar los altibajos mostrados en el rendimiento.

El mediocampista Sebastián Battaglia, uno de los símbolos históricos de Boca, advirtió que su equipo necesita "cambiar la actitud" para mejorar su campaña y evitar los altibajos mostrados en el rendimiento.

"No se encuentra la explicación del por qué de tanta diferencia de un partido a otro. Hay que corregir las cosas que se están haciendo mal, mantener la regularidad, dejar otra imagen, porque yo no digo que vamos a ganar todos los partidos, pero el otro día no tuvimos una sola situación de gol. Hay que cambiar la actitud dentro de la cancha", consideró.

Y mientras este símbolo de Boca formulaba estas declaraciones a Radio Rivadavia, el panorama del fútbol de Boca se complicaba, ya que Clemente Rodríguez experimentó hoy un golpe en la cadera y quedó en duda para el próximo encuentro, frente a Lanús.

A la vez, el crack Juan Román Riquelme continuó con su rutina de trabajo diferenciado, con vistas a reaparecer en la décima fecha.

"Más allá de lo que nos dijo el `Bichi` (el entrenador, Claudio Borghi) en la práctica de manera muy contundente, cada uno sabe lo que no está haciendo bien y tiene que corregir. Desde todas las líneas, falta generación de juego", indicó Battaglia.

También estimó que a Boca le "faltan muchas cosas para ser un equipo" y no dudó en afirmar que "fue muy pobre lo de la última fecha", cuando el conjunto de la ribera cayó como visitante frente a Estudiantes por 1 a 0.

Admitió luego que se extraña a Juan Román Riquelme, conductor natural de Boca.

"Eso no hace falta que yo lo diga. Es un jugador muy importante, pero está recuperándose de su lesión y esperemos que lo haga de la mejor manera. Estamos esperando que se recupere porque le va a hacer bien al equipo", precisó.

Sobre la situación del equipo en el campeonato, admitió: "Estamos lejos. Pero por cómo está el campeonato, nunca se sabe".

Si no puede actuar Clemente Rodríguez a raíz de una molestia, Borghi tiene algunas alternativas, una de ellas el ingreso de Luciano Fabián Monzón.

Para Borghi, quien habló durante el programa de TyC Sports "Estudio Fútbol", Boca "va a salir campeón" en un plazo mediato.

"Como dijo Herminio Iglesias hace mucho tiempo, `conmigo o sinmigo`. Con Borghi o sin Borghi", planteó.

El técnico siguió diciendo: "El equipo aparece por momentos. Con Estudiantes tuvimos posesión de la pelota, no convertimos, recibimos un gol y perdimos. Tendemos a que el equipo tenga posesión de la pelota, controlarla, manejar los tiempos y a jugar bien".

"Esa es la garantía de ganar más que de perder. No vamos a ganar todo. Perderemos y ganaremos algunos partidos", imaginó en voz alta.

Dijo también que "lo fundamental es que hay buena gente" en Boca, pero aclaró que "hay que ganar en el fútbol de hoy porque se vive de resultados".

"Se puede ser bueno y dirigir a Boca. Hay que ser muy cuidadoso porque en este cargo se toman decisiones que pueden afectar a algunos, porque eso sucede, precisamente, cuando se toman decisiones. El tema es delicado porque se trata de seres humanos", señaló.

Llevado al capítulo de su reconocida sinceridad, Borghi reflexionó: "Veo que tengo que ser muy cuidadoso porque noto que todo lo que digo es analizado con gran profundidad y resaltado. Así que a veces leo y me pregunto: ¿así que yo dije esto?"
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic