Deportes

Uriarte dio la lista de los elegidos para el preolímpico de voley

De los 14 jugadores que estaban entrenando en el Cenard, quedaron fuera el central Rodrigo Aschemacher y el líbero Facundo Santucci. El 3 de enero Argentina debuta contra Uruguay.

El entrenador de la Selección argentina de voleibol masculino, Jon Uriarte, dio a conocer hoy la nómina oficial de doce jugadores para el Preolímpico sudamericano, que se disputará del 3 al 7 de enero en Formosa.

Uriarte había encarado la etapa preparatoria con 14 integrantes y este lunes decidió desafectar al central Rodrigo Aschemacher y al líbero Facundo Santucci.

Los trabajos comenzaron el pasado 26 de diciembre en el complejo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y luego continuaron en Formosa, donde se disputará el certamen, que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El plantel está conformado por:

Armadores: Luciano De Cecco (Belgrano de Córdoba) y Santiago Orduna (Soria de España).

Opuestos: Marcos Milinkovic (IBB de Turquía) y Lucas Chávez (Neftyanik Yaroslavl de Rusia).

Centrales: Gabriel Arroyo (Bolívar), Gustavo Porporatto (Belgrano de Córdoba) y Diego Stepanenko (Rosario Sonder).

Receptores Puntas: Guillermo García (Bolívar), Rodrigo Quiroga (Pallavolo Catania de Italia), Gastón Giani (Arkas Spor Kulupu de Turquía), Jorge Elgueta (Obras de San Juan).

Líbero: Martín Meana (UPCN Voley).

El Preolímpico lo disputarán Argentina, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay, con el sistema de juego de todos contra todos y el primero clasificará a los Juegos Olímpicos.

El 3 de enero se jugará la primera fecha con los partidos Chile - Paraguay, a las 17:30, y Argentina - Uruguay, a las 20:15.

La segunda jornada irá un día después con los encuentros Chile - Uruguay, a las 17:30, y Venezuela - Paraguay, a las 20:15. El elenco nacional quedará libre.

La tercera fecha se llevará a cabo el 5 de enero, con Venezuela - Chile, en el primer turno, y Argentina - Paraguay, en el segundo, mientras que la cuarta irá el 6 de enero y tendrá los partidos Venezuela - Uruguay, a las 17:30, y Argentina - Chile, a las 20:15.

La jornada final irá el próximo lunes con los cotejos Paraguay - Uruguay, a las 17:00, y Argentina - Venezuela, a las 20:00.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|11:52
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile