Deportes

Lorenzo – Pedrosa, el duelo del MotoGP en Japón

El circuito japonés de Motegi será el escenario este fin de semana de un nuevo duelo entre los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa por el título mundial de MotoGP, en el que ahora parece ser el australiano Casey Stoner quien se ha erigido en árbitro de la contienda.

Aunque Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el último vencedor del Gran Premio de Japón, la racha de éxitos cosechada por Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), unida a la victoria de Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP10) en Aragón les convierte en claros rivales camino de su primer título de MotoGP para el compañero de Valentino Rossi.

Por primera vez en toda la temporada, en el circuito Motorland de Alcañiz el líder del mundial se quedó fuera del podio, en lo que fue su peor resultado, la cuarta plaza, que no se puede considerar como tal, aunque su rendimiento en las últimas carreras le ha permitido a Pedrosa recortar 17 puntos.

Salvo por la caída de Laguna Seca, en los últimos siete grandes premios disputados hasta el momento, Dani Pedrosa ha logrado tres victorias y cuatro segunda posiciones, mientras que Lorenzo encadena una segunda, tercera y cuarta plaza en sus tres últimas actuaciones en el campeonato, pero sigue siendo el único piloto que ha puntuado en todos los grandes premios.
La regularidad de Jorge Lorenzo es su gran baza de la temporada, pero también es cierto que si quiere ser campeón del mundo de MotoGP necesita dar "un golpe sobre la mesa" para lograr el respeto de sus rivales.

Con todo, no parece que Pedrosa esté muy dispuesto a rendirse hasta que matemáticamente le resulte imposible continuar la lucha y, por ahora, hay ciento veinticinco puntos en juego y la ventaja del de Yamaha con respecto al de Honda es de apenas 56 puntos.
Si Lorenzo ganó el pasado año en Motegi, en el caso de Pedrosa éste también sabe lo que es pisar el podio nipón, lo que hizo en las dos últimas temporadas, aunque en su caso siempre como tercero, por lo que el piloto de Barcelona seguro que busca dar un paso de calidad en ese sentido.

El mismo paso adelante que ya dio en Aragón Casey Stoner, quien sumó en Motorland Aragón su primera victoria de la temporada, seguro que quiere mantenerlo en las próximas citas.
Motegi no es un trazado que se le haya dado especialmente bien al piloto de Ducati, quien sólo logró la segunda plaza en 2008, pero la victoria en Aragón y su futuro próximo de la marca Honda, propietaria del trazado japonés, seguro que representan un estímulo importante para lo que queda de temporada.

La incógnita más grande es la que se cierne sobre el italiano Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo no termina de despegar y tras Aragón surgieron muchos rumores sobre su probable paso por el quirófano tras el periplo transoceánico.

El hombro de Rossi continúa siendo el eje de atención del bajo rendimiento del nueve veces campeón del mundo, quien ya parece tener completamente olvidada su fractura de tibia y peroné de Mugello, pero no lograr dejar atrás las molestias en la articulación de su brazo.

Pero Rossi no se puede despistar en lo más mínimo, puesto que su compatriota Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), que se cayó en Aragón, se encuentra apenas un punto por detrás de él y la cuarta plaza del campeonato también peligra para el vigente campeón del mundo de MotoGP.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016