Deportes

Fuerte operativo policial para el clásico platense de hoy

La policía bonaerense diagramó un amplio operativo de seguridad, al que estarán afectados unos 820 efectivos a fin de garantizar el normal desarrollo del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, a jugarse desde las 16 en el estadio de Quilmes.

A este partido, por razones de seguridad y porque así lo dispusieron tiempo atrás las autoridades de ambos clubes junto con los encargados de la seguridad, solamente asistirán los hinchas de Estudiantes, más concretamente los socios debidamente acreditados como tal.

Y precisamente por la interna que se ha desatado en la barra brava albirroja, en donde dos facciones se disputan el liderazgo de la hinchada, y que en los últimos partidos han generado algunos lamentables incidentes, es que se ha resuelto fortalecer este operativo.

Por disposición del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), y tal como aconteció con la hinchada de Gimnasia en el clásico que se disputó en el estadio del Bosque Platense en febrero último, y que terminó con la victoria del "Lobo" por 3 a 1, sólo los hinchas de Estudiantes podrán acceder mañana al estadio quilmeño.

Incluso se les ha recomendado que lleguen, al menos, con una hora de anticipación, ya que habrá tres vallados para cacheos, que deberán superar invariablemente, lo que originará un lento ingreso de los aficionados al estadio.

Y precisamente por la interna desatada en la barra brava "pincharrata", es que ya se adelantó que se aplicará mañana el derecho de admisión, mientras que las calles aledañas a la cancha "cervecera" serán monitoreadas con cámaras conectadas al sistema de seguridad y audio.

Las puertas del estadio Centenario se abrirán a las 14, dos horas antes del inicio del encuentro.

Esta tarde, en la sede del Ministerio de Seguridad y Justicia, en la ciudad de La Plata, el ministro Ricardo Casal mantuvo una reunión de confraternidad con los presidentes de ambos clubes, Rubén Filipas, de Estudiantes, y Walter Gisande, de Gimnasia.

Se pudo palpar la confraternidad que existe entre ambos clubes, y en la oportunidad los presidentes le regalaron al ministro tanto un banderín de su institución, además de la camiseta oficial. Por Estudiantes, la que luce Juan Sebastián Verón, y por Gimnasia la que viste el zaguero Ariel Agüero.

De este encuentro participó también el titular del COPROSEDE, el comisario mayor Rubén Pérez, quien informó a todos sobre los detalles del operativo de seguridad que se realizará tanto en Quilmes como en La Plata, ya que se reforzarán los controles en las vías de ingreso a la ciudad y en otros puntos neurálgicos.

Estos serán las sedes de ambos clubes y distintos puntos del centro en donde, habitualmente, se suelen reunir las hinchadas para festejar el triunfo de su equipo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:12
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic