Deportes

Mauricio Magistretti: "Todo esto es muy preocupante"

El técnico de Gimnasia hizo una fuerte autocrítica por la derrota que sufrió su equipo en el final del partido ante Alianza y admitió sentirse "preocupado". Además Camilo Fernández criticó el juego del Lechuzo: "Vinieron a defenderse".

La desazón reinó en los pasillos del Malvinas. Una derrota impensada cubrió de lamento el vestuario de Gimnasia, que deberá levantarse del duro golpe que recibió por parte de Alianza de San Juan.

“ Me siento muy amargado y con bronca por perder en el final, por el gol en contra y por que la única llegada que tuvieron clara fue gol, la verdad que no fue un buen partido”, se despachó en un principio el dolido entrenador Mensana Mauricio Magistretti.

Luego agregó: “Nos faltó ser más atrevidos, estuvimos algo inhibidos y no pudimos encontrar solución a los problemas en el partido, eso nos costó muy caro. Nos costó jugar por momentos, hubo mucho pelotazo y fue un partido cerrado y bueno en eso nos quedamos sin nada”.

Por último la intranquilidad por la derrota fue el punto donde Magistretti hizo hincapié: “Es preocupante que te den vuelta un partido de esa manera y encima que sea un rival que mucho no hizo para quedarse con la victoria”.

Camilo Fernández: “Alianza vino a defenderse”

El delantero del Blanquinegro, también siento el sinsabor por la caída del Lobo en el epílogo del encuentro: “No esperábamos perder así encima con un gol en el final, lo terminamos perdiendo nosotros, me lamento porque si hubiera hecho el gol en el mano a mano podríamos haber ganado”.

Sobre el rival, el atacante manifestó: “No propusieron casi nada, le dimos de comer, nosotros siempre tratamos de jugar y creo que somos uno de los pocos equipos en el grupo y tal vez en el torneo que tratamos de jugar, pero hoy no salió”.

El sistema empleado por Alianza fue criticado por Fernández: “En el fútbol también cuesta más crear que destruir y cuando acá vienen equipos con dos líneas de 4 y un planteo defensivo como Alianza, te destruye y se hace muy difícil, igualmente tenemos muchas cosas para corregir”.

Marcelo Vázquez: “Le quitamos la pelota a Gimnasia”

Según la óptica del adiestrador del equipo sanjuanino, la victoria se obtuvo porque: “Tuvimos la intención de quitarle la pelota a Gimnasia, sabíamos que iba a ser un rival difícil, pero nosotros vinimos acá con la idea de manejar el partido y lo hicimos muy bien, por suerte corregimos algunos errores del primer tiempo y pudimos convertir”.

Este triunfo ante Gimnasia coloca al Lechuzo en la punta y respecto al liderazgo Vázquez comentó: “Este equipo está para soñar y pelear arriba, queremos seguir sumando y de seguro que va a ser un torneo muy parejo y vamos a dar pelea”.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic