Deportes

Messi en Rusia: entre la recuperación la vuelta y Maradona

El delantero del Barcelona, viajó sin el alta médica, pero se recupera en tiempos récords y se especula con su presencia en el compromiso de su equipo por Champions League. Por otro lado su padre afirmó que ya que Maradona está en Rusia podrían verse.

Lionel Messi se entrenó hoy con normalidad y podría ingresar algunos minutos mañana ante Rubin Kazan, en Rusia, por Liga de Campeones, "si es necesario", según adelantó su entrenador en Barcelona, Josep Guardiola, en tanto su padre Jorge anticipó que Diego Maradona puede encontrarse con su hijo en Moscú en las próximas horas.

La posibilidad de que ya mañana Messi esté jugando nuevamente, después de la rápida recuperación del esguince de tobillo derecho, amplió las chances de que el rosarino esté presente en el amistoso que el 8 de octubre el seleccionado argentino jugará contra Japón en Saitama.

Guardiola sabe que Messi se cura más rápido si juega y por eso no descarta que pueda jugar algunos minutos mañana, tras la lesión en el tobillo derecho que le provocó hace una semana el checo Tomas Ujfalusi, del Atlético de Madrid.  

En cuanto al encuentro entre Messi y su ex entrenador en el seleccionado argentino, Diego Maradona, se llevará a cabo mañana en Moscú (a 600 kilómetros de Kazán, donde hará escala el vuelo de retorno a España de la delegación de Barcelona), donde este último presentará una colección de relojes, un compromiso comercial que había acordado antes del Mundial de Sudáfrica, adelantó al diario español Marca el padre del futbolista.

Además Diego participará de una acción benéfica en la cual deberá patear pelotas contra un panel y, de acuerdo a dónde haga r0ebotar el balón, intentará recaudar un millón de dólares.

Maradona rompió hace unos días el silencio de más de un mes y reiteró su deseo de retornar a la selección argentina, en tanto Batista está en España, donde se está reuniendo con dirigentes de distintos clubes en los que juegan futbolistas convocados por él para el amistoso con los japoneses.

En su periplo por suelo español Batista se reunió hoy con dirigentes del Valencia, con los que se interiorizó del grado de evolución de la lesión de tobillo derecho que sufrió Ever Banega.

Y para mañana el técnico interino del seleccionado argentino tiene prevista una "cumbre" con su hoy cuestionado colega de Real Madrid, el portugués José Mourinho.

En la oportunidad Batista se informará también sobre el estado de Fernando Gago y las posibilidades de jugar en el equipo "merengue", que a la luz de los hechos no son muchas, por lo que el ex Boca Juniors tiene en mente alejarse de la entidad madrileña para ir a jugar al fútbol inglés, más precisamente con su ex compañero "xeneize" Carlos Tevez en el Manchester City.

Claro que esto puede pasar recién a fin del corriente año, pero mientras tanto, si no tiene continuidad, las chances de ser convocado para jugar en el seleccionado argentino se le reducirán ostensiblemente a Gago.

Después del encuentro con Mourinho, el próximo jueves Batista ya estará viajando hacia Japón, donde se encontrará con el presidente de Colón, Germán Lerche, uno de los adelantados de la delegación argentina que llegará al escenario del próximo amistoso del equipo nacional.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic