Deportes

Sobre la hora perdió Gimnasia ante Alianza en el Malvinas

Gimnasia y Esgrima cayó con Alianza de San Juan por 2 a 1. Abrió la cuenta Matías Guerra para el Lobo, luego Estrada en contra igualó y Uranga cuando se acaba el partido le dio la victoria a la visita.

Los equipos sanjuaninos casi siempre suponen un contratiempo para los equipos de nuestra provincia. Esta semana Independiente perdió en su casa con San Martín, el Chacarero le ganaba a Del Bono en San Juan y se lo dieron vuelta, sólo Guaymallén rompió la monotonía al traerse los tres puntos desde Trinidad. Pero Gimnasia no iba a correr la suerte del Tricolor porque cayó derrotado como local, en el Malvinas Argentinas, por 2 a 1.

Esta noche la bronca y la preocupación invadieron los corazones del pueblo Mensana, bronca por la manera en la que se fue abatido y preocupado porque un equipo mezquino le dio vuelta el partido a un Blanquinegro que siempre propuso dentro de sus limitaciones.

Gimnasia arrancó bien el cotejo, más ordenado que Alianza y eso quedó evidenciado en la posesión del balón por parte del equipo de Magristretti. Pero no le iba a ser fácil convertir esa tenencia de pelota en peligro. Alguna que otra acción esporádica de José Ortiz y de Matías Guerra hacían trabajar al arquero Gustavo Coronel.

En el arco de enfrente, Victorio Martiní y Víctor Ojeda hacían de las suyas para tratar de darle un dolor de cabeza a la última línea del Lobo, pero sin lastimar.

Recién a los 38´ del primer tiempo y luego de un par de disparos sin éxito, Matías Guerra, capturó un rebote en el borde del área y sacó un potente remate para abrir el camino a una posible victoria Mensana.

El dominio del pleito por parte del elenco mendocino era evidente, pero en el complemento llegó la desgracia y el quiebre en el planteo del local. Con 5´minutos de juego, una acción desafortunada terminó con un gol en contra de Gonzalo Estrada y todo se iba a hacer cuesta arriba.

El Lobo siguió con su iniciativa pero Camilo Fernández no logró convertir en un mano a mano y dilapidó una chance clara de gol.   

Y cuando el partido moría y el tablero del Malvinas marcaba 44´del segundo tiempo, un pelotazo del fondo sanjuanino ubicó a Julián García en soledad por la derecha, metió la diagonal, centró para la figura del goleador del ascenso Martín Uranga que estaba esperando su chance y no perdonó en su definición mientras trastabillaba, para darle la victoria al Lechuzo sanjuanino que se acomoda en la cima de la Zona D junto al Cacique mendocino.

Mientras tanto por el lado de Gimnasia, la amargura fue el plato fuerte de una noche donde se le escabulló la posibilidad de pelear arriba y en la que se expusieron falencias que deberán ser corregidas para su compromiso del próximo domingo, nada más que ante el Italiano.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 1 – Juventud Alianza de San Juan 2.

Gimnasia y Esgrima: Damián Piana; Mario Rebecco, Sebastián Sánchez, Rodrigo Acosta, Claudio Clavijo; Matías Grandis, Mario Marchetti, José Ortiz, Matías Guerra; Marcos Quiroga, Camilo Fernández. DT: Mauricio Magistretti.

Juv. Alianza (SJ): Gustavo Coronel; Sebastián Pereyra, Carlos Muñoz, Rubén Ceballos, Alejandro Paladino; Víctor Ojeda, Federico Aballay, Ricardo Ávila, Mauro Burgo; Julián García, Victorio Martiní. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: PT 29´ Gonzalo Estrada por Grandis (GE). ST 17´ Martín Uranga por Martiní (JA), 18´ Luis Sarmiento por Ortiz (GE), 26´ José Femenía por Ojeda (JA), 36´ Jesús Baldaccini por Quiroga (GE).

Goles: PT 38´ Matías Quiroga (GE). ST 5´ Gonzalo Estrada e/c (JA), 44´ Martín Uranga (JA).

Árbitro: David Sosa.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Así vivimos el partido:

Opiniones (1)
25 de Junio de 2017|04:13
2
ERROR
25 de Junio de 2017|04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los jugadores de gimnasia son unos perros, de donde los sacaron?? asi no vamos a ascender nunca!!!! cometieron miles de errores, un gol en contra, y una defensa inutil que no supo parar el contragolpe.- Asi no se puede !!!!
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres