Deportes

Sobre la hora perdió Gimnasia ante Alianza en el Malvinas

Gimnasia y Esgrima cayó con Alianza de San Juan por 2 a 1. Abrió la cuenta Matías Guerra para el Lobo, luego Estrada en contra igualó y Uranga cuando se acaba el partido le dio la victoria a la visita.

Los equipos sanjuaninos casi siempre suponen un contratiempo para los equipos de nuestra provincia. Esta semana Independiente perdió en su casa con San Martín, el Chacarero le ganaba a Del Bono en San Juan y se lo dieron vuelta, sólo Guaymallén rompió la monotonía al traerse los tres puntos desde Trinidad. Pero Gimnasia no iba a correr la suerte del Tricolor porque cayó derrotado como local, en el Malvinas Argentinas, por 2 a 1.

Esta noche la bronca y la preocupación invadieron los corazones del pueblo Mensana, bronca por la manera en la que se fue abatido y preocupado porque un equipo mezquino le dio vuelta el partido a un Blanquinegro que siempre propuso dentro de sus limitaciones.

Gimnasia arrancó bien el cotejo, más ordenado que Alianza y eso quedó evidenciado en la posesión del balón por parte del equipo de Magristretti. Pero no le iba a ser fácil convertir esa tenencia de pelota en peligro. Alguna que otra acción esporádica de José Ortiz y de Matías Guerra hacían trabajar al arquero Gustavo Coronel.

En el arco de enfrente, Victorio Martiní y Víctor Ojeda hacían de las suyas para tratar de darle un dolor de cabeza a la última línea del Lobo, pero sin lastimar.

Recién a los 38´ del primer tiempo y luego de un par de disparos sin éxito, Matías Guerra, capturó un rebote en el borde del área y sacó un potente remate para abrir el camino a una posible victoria Mensana.

El dominio del pleito por parte del elenco mendocino era evidente, pero en el complemento llegó la desgracia y el quiebre en el planteo del local. Con 5´minutos de juego, una acción desafortunada terminó con un gol en contra de Gonzalo Estrada y todo se iba a hacer cuesta arriba.

El Lobo siguió con su iniciativa pero Camilo Fernández no logró convertir en un mano a mano y dilapidó una chance clara de gol.   

Y cuando el partido moría y el tablero del Malvinas marcaba 44´del segundo tiempo, un pelotazo del fondo sanjuanino ubicó a Julián García en soledad por la derecha, metió la diagonal, centró para la figura del goleador del ascenso Martín Uranga que estaba esperando su chance y no perdonó en su definición mientras trastabillaba, para darle la victoria al Lechuzo sanjuanino que se acomoda en la cima de la Zona D junto al Cacique mendocino.

Mientras tanto por el lado de Gimnasia, la amargura fue el plato fuerte de una noche donde se le escabulló la posibilidad de pelear arriba y en la que se expusieron falencias que deberán ser corregidas para su compromiso del próximo domingo, nada más que ante el Italiano.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 1 – Juventud Alianza de San Juan 2.

Gimnasia y Esgrima: Damián Piana; Mario Rebecco, Sebastián Sánchez, Rodrigo Acosta, Claudio Clavijo; Matías Grandis, Mario Marchetti, José Ortiz, Matías Guerra; Marcos Quiroga, Camilo Fernández. DT: Mauricio Magistretti.

Juv. Alianza (SJ): Gustavo Coronel; Sebastián Pereyra, Carlos Muñoz, Rubén Ceballos, Alejandro Paladino; Víctor Ojeda, Federico Aballay, Ricardo Ávila, Mauro Burgo; Julián García, Victorio Martiní. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: PT 29´ Gonzalo Estrada por Grandis (GE). ST 17´ Martín Uranga por Martiní (JA), 18´ Luis Sarmiento por Ortiz (GE), 26´ José Femenía por Ojeda (JA), 36´ Jesús Baldaccini por Quiroga (GE).

Goles: PT 38´ Matías Quiroga (GE). ST 5´ Gonzalo Estrada e/c (JA), 44´ Martín Uranga (JA).

Árbitro: David Sosa.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Así vivimos el partido:

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|03:15
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los jugadores de gimnasia son unos perros, de donde los sacaron?? asi no vamos a ascender nunca!!!! cometieron miles de errores, un gol en contra, y una defensa inutil que no supo parar el contragolpe.- Asi no se puede !!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic