Deportes

Pro Evolution Soccer corona a su primer campeón mundial

En dos intensos días, jugadores de todo el mundo se dieron cita en Mallorca para verse las caras sobre el terreno de juego virtual de PES 2010.

Que el ocio interactivo cada vez tiene mayor importancia es una realidad. Una prueba más de ello la ha dado Konami durante el pasado fin de semana, con la celebración del primer campeonato mundial de Pro Evolution Soccer.

En un evento realizado en España se presentaron más de 200 jugadores de 23 nacionalidades distintas, desde argentinos a japoneses, brasileños o incluso chinos, sin olvidarnos de los representantes de la mayor parte de países del viejo continente. Fue esta la primera oportunidad de comparar el nivel de juego de cada uno de los continentes, quedando muy clara la superioridad de los jugadores europeos frente a los del resto del mundo.

Por supuesto nuestro país contaba con representantes a la altura de las circunstancias. Sin embargo la suerte les dio la espalda tras la primera ronda, cayendo ambos en octavos de final. No por esto el interés de la competición decayó lo más mínimo, con intensos encuentros que consiguieron mantener a miles de usuarios a través de la retransmisión del evento vía streaming pegados a las pantallas de sus ordenadores.

La gran final la disputaron Cristopher, francés afincado en Portugal, contra Ettorito97, de tan sólo 13 años de edad. El resultado al acabar el partido fue de 2-1 para el primero, que consiguió así coronarse como mejor entre los mejores del fútbol virtual de Konami. El productor del título, Shingo ‘Seabass’ Takatsuka, acompañado de Jon Murphy, líder del equipo europeo de PES, entregaron orgulloso el premio a los ganadores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:28
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016