Atacaron el domicilio de una miembro de la APDH

Anoche un grupo de vándalos ingresó en la vivienda de Alicia Morales, tesorera de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de San Rafael, ex detenida y cuyo marido se encuentra desaparecido. Le habrían roto la alarma y le sustrajeron algunos objetos, entre otros el sable de su padre. El querellante Pablo Salinas pidió mayor seguridad.

Anoche cerca de las 23 hs. el domicilio de Alicia Morales fue atacado por personas desconocidas que ingresaron a la vivienda rompiendo la alarma. “Se le revolvió todo muy similar a un allanamiento de aquellas épocas. Se le lleva un sable porque su padre era militar. También le llevaron dos mochilas de una hija y de una cmpañera que está haciendo un libro sobre el juicio”, dijo el querellante Salinas y agregó “esto es todo un mensaje intimidatorio ya que han cortado la alarma. Entiendo que es porque está terminando el juicio y relacionado con esta situación única que está viviendo Mendoza”. Esta mujer ya había sido amenazada con anterioridad.

Además recordemos que anoche rompieron carteles pegados por los grupos de derechos humanos en la puerta de la FCAI donde se lleva adelante el juicio oral. Quien rompió esos carteles, según informó Mediamza.com ayer, se trata de un joven llamado Sergio Matías Lombardi de 19 años que fue detenido in fraganti por Policía Federal cuando discutía verbalmente por su actitud con Mariano Tripiana (hijo de un desaparecido). Si bien fue llevado a la comisaría por Policía de Mendoza, quedó en libertad a las pocas horas por falta de una denuncia.

Durante el debate, el querellante le solicitó al Tribunal dentro del Programa Nacional de Protección a Testigos, que se hagan hechos concretos para que se proteja a los miembros de la APDH, dado su activo rol en este juicio. Ese pedido recibió la adhesión de la Fiscalía y también de las defensas. “Adherimos porque esto es un agravio al Tribunal y a la Querella”, dijo el abogado defensor de Aníbal Guevara.

El Presidente del Tribunal solicitó a Policía Federal, que durante el tiempo que se esté debatiendo en esa sala, haya un efectivo en la vereda cuidando las bandaras y las fotos de los desaparecidos.

Por otra parte, el abogado de defensor de Ruiz Soppe, Dr. Troyano, denunció que anoche también, pero en Guaymallén atacaron a piedrazos un auto de su defendido que se encontraba en la puerta de su casa, rompiéndole los vidrios, lo cual también sería un hecho intimidatorio que fue repudiado por los magistrados. Al no tener competencia legal allí, el Presidente del Tribunal pidió la denuncia formal al juez pertinente.
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|02:26
1
ERROR
27 de Abril de 2017|02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona