Deportes

Independiente Rivadavia fue declarado patrimonio cultural de la Capital

Esta mañana, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza aprobó el proyecto presentado por el concejal del PJ Ricardo Villafañe, por 11 votos a 1. Ahora los dos clubes de fútbol del parque cuentan con este título.

Hoy no será un día más para la vida institucional de Independiente Rivadavia, que pasa a integrar el patrimonio cultural de la Capital de Mendoza, gracias al proyecto del presidente de la Comisión de Deportes, Ricardo Villafañe.

Independiente, representado hoy en el Consejo por su Jefe de Prensa, el señor Roberto D’Agostino, y por Carlos Castro, recibió con agrado la noticia que se enmarca en una serie de proyectos a favor y en apoyo del deporte.

“No es el primer proyecto sobre los clubes del parque que se impulsa desde mi comisión”, había declarado Villafañe hace algunos días a MDZ, en alusión a Gimnasia y Esgrima quien integra el patrimonio cultural desde 2008.

El despacho favorable que tenía el proyecto anticipaba una resolución como la que finalmente se dio. Once votos a uno, para que el Azul obtenga el reconocimiento de la comuna.
La Ordenanza Nº 3037, tiene en su artículo Nº 8 el párrafo sobresaliente y donde se entiende el alcance de la misma:

 “La declaración del bien como integrante del patrimonio cultural de ciudad de Mendoza y su consecuente inclusión en el registro implicará, siempre que sus propietarios se comprometan fehacientemente a no producir hechos que no pongan en peligro su valor cultural patrimonial y a respetar las disposiciones emanadas del municipio tendientes a preservar dicho valor , el asesoramiento gratuito de los organismos técnicos de la comuna a favor de sus propietarios en relación con la adecuada conservación del bien. También el Departamento Ejecutivo podrá disponer, cuando las circunstancias así lo aconsejen y permitan, la colaboración del municipio tanto en recursos físicos y/o financieros, en la conservación, restauración y/o mantenimiento de tales bienes; en casos de bienes inmuebles podrá asimismo disponerse de la eximición total o parcial de tasas municipales, así como la realización de gestiones ante los organismos provinciales pertinentes  a efectos de lograr determinadas eximiciones impositivas”.
Opiniones (10)
11 de Diciembre de 2016|10:41
11
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver gente esto es un simple negociado, no se muy bien quien es el dueño de independiente rivadavia, pero creo que es empresario, y la cuestion es que con esto queda excento de impuestos y se le perdona una deunda de unos $50.000, jajaja redondo... para colmo lo salen a vender como patrimonio cultural... que grande!!!
    10
  2. ¿LOS CONSEJALES NO ESTÁN PARA OCUPARSE DE LOS PROBLEMAS DE TODO EL DEPARTAMENTO? ¿CUANTO RECIBIERON DE xxx LOS 11 QUE APOYARON ESTO? ¿PORQUE NO SE DEDICAN A VER Y PROPONER MEJORAS EN LA CIUDAD? REALMENTE VERGONZOSO Y LAMENTABLE QUE SE GASTE DINERO DEL CONTRIBUYENTE EN SUELDOS PARA QUE DECLAREN A UN CHIQUERO "PATRIMONIO CULTURAL"
    9
  3. YO QUISIERA SABER SI ENTIENDEN ESTO DE PATRIMONIO QUE ME LO EXPLIQUEN LOS DEL FREEZER DE GODOY ANTES DE COMENTAR TONTARRONES,,,,,,EL PATRIMONIO DE LA LEYENDA CONTINUA......
    8
  4. Perdonadlos!! que bajo cayo la cultura de mendoza... Asi estamos..!! ALEX
    7
  5. Otro triunfo de escritorio. Felicitaciones!!!!
    6
  6. Para abastecer a todo el parque de cervecitas bien bien frias.
    5
  7. Ja,ja,ja Patrimonio de los pechos fríos serán.-
    4
  8. ESO ES PARA VOS DE QUE PAPA HABLAS SI DOS VECES TE MANDE AL DESCENSO CARACOL,,,SABES CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UDS Y LOS CHILENOS QUE ESTAN EN LA MINA ?? LOS CHILENOS SUBEN PRIMERO,,,,,,,
    3
  9. Felicitaciones al más grande por el hecho.
    2
  10. CLARO ES QUE LOS LEPROSOS NO PUEDEN SER MENOS QUE SUS PAPIS DEL PARQUE ES POR ELLO QUE PIDIERON SER PATRIMONIO,TAMBIEN PERO PRIMERO LO FUE EL PAPI OSEA EL BLANCO Y NEGRO
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic