Deportes

Cappa desmintió presiones en los cambios

El entrenador de River Plate respondió a las versiones que vinculaban determinados cambios con presiones efectuadas desde la dirigencia del club.

El entrenador de River Plate, Ángel Cappa, respondió a las versiones que vinculaban determinados cambios con presiones efectuadas desde la dirigencia del club. Aseguró que los comentarios acerca del porqué de la inclusión del defensor Adalberto Román son “sencillamente malintencionados y ajenos a la verdad”. 

“Quisiera explicar algunas cosas que últimamente se comentan para que ustedes sepan el porqué de mis decisiones aunque seguramente algunos no las compartan”, comenzó explicando el entrenador en su blog.

El DT analizó la situación del equipo, pero aprovechó su espacio en la web para explicar los cambios y desmentir supuestas presiones por parte del presidente del club, Daniel Passarella.

“A (Adalberto) Román se lo presenté yo al presidente y se lo recomendé. Cuando lo vio también le gustó mucho y hablamos con Gregorio Pérez su entrenador, quien nos dió las mejores referencias”, aclaró.

“Teníamos dos números 2 de muy buen nivel, pero ningún 6 y Román llegó para jugar de ese puesto, los comentarios malintencionados acerca del porqué de su inclusión son eso, sencillamente malintencionados y ajenos a la verdad”, completó.

Cappa tambien se refirió a la situación de Ariel Ortega y afirmó que “necesita cada tanto una pausa para recobrar fuerzas y seguir siendo el jugador importante que todavía es, a pesar de su edad”.

“Supuse un primer tiempo enredado y luchado contra Quilmes y pensé que entrando en el complemento iba a encontrar un poco más de libertad. Es decir, pensé tenerlo entero para cuando los partidos se suelen definir. Así fué en realidad”, agregó.

“Algunos hablan de descompensación porque Ariel reemplazó a (Josepmir)Ballón y (Matías) Almeyda quedó como único contención. En realidad ya lo era porque Ballón jugó de enganche aunque arrancando un poco más atrás. Pero lo cierto es que Quilmes no atacó casi nunca y no hubo problema alguno. La pelota fue nuestra la mayor parte del tiempo y Ariel pudo hacer algunas jugadas con su sello”, señaló.

“También opinan que cuando salió Buonanote debería haber puesto a otro defensor. Y yo pregunto ,¿para defender a quien si ellos ni tenían la pelota ni atacaban? Además esto es River y yo respetaré siempre lo que este club significa”, indicó y subrayó: “Poner otro defensor por un volante de ataque ganando 1 a 0 a Quilmes en el monumental y sin motivo real, hubiera sido una cobardía indigna de River”.

Al finalizar, el entrenador remarcó que “no solo a los equipos adversarios tendremos que vencer, sino a muchos otros que no juegan pero intentan confundir desde la mentira, la ignorancia o la mala intención”.

“River es mucho más grande que todo eso y saldremos adelante. Por suerte la lesión de Matías (Almeyda) es mucho menor de lo que se suponía y eso es una gran noticia aunque debamos lamentar su ausencia varios partidos”, concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016