Deportes

Una amistad de años en el deporte que se rompió sorpresivamente

El serbio Vlade Divac y el croata Drazen Petrovic era amigos del alma... hasta que explotó la Guerra de los Balcanes en los noventa. En un documental Divac explica en primera persona los motivos de esa ruptura. Imprescindible para los amantes del baloncesto.

Gracias a ESPN Films y NBA Entertainment el 12 de octubre podremos disfrutar de un esperado documental sobre la amistad que se profesaron el serbio Vlade Divac (llegó a la NBA en 1989 para jugar en los Lakers y se retiró en 2004 con los Kings) y del croata Drazen Petrovic (llegó a los Blazers en 1989 tras dejar al Real Madrid) y que luego se rompió por culpa de la Guerra de los Balcanes.

En el avance sobre el documental, narrado en primera personal por Divac, la ESPN ha desvelado algunos detalles sobre el mismo.

"Construir una amistad lleva años, pero destruirla sólo un segundo", explica Vlade Divac.

Tanto Divac como Drazen Petrovic (murió en 1993 con sólo 28 años) ayudaron a la extinta Yugoslavia a llegar a lo más alto (ganaron el Mundial de 1990), pero la posterior irrupción de la Guerra de los Balcanes les separó baloncestísticamente (uno pasó a defender los colores de Serbia y el otro los de Croacia)... y personalmente.

"Siempre pensé que llegaría el día en que Drazen y yo nos sentaríamos a charlar... pero ese día nunca llegó", confesó Divac.

En el esperado documental también participan figuras del calibre de Toni Kukoc, Dino Radja, Larry Bird, Magic Johnson, Clyde Drexler, Jerry West, Danny Ainge o Kenny Anderson.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|06:53
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile