Deportes

¿Malos arbitrajes o bajo nivel en el fútbol argentino?

Aún cuando las críticas sobre los árbitros se multiplican, ellos y quienes los conducen entienden que el nivel es bueno y que muchos quieren disimular errores deportivos cuestionándolos.

Son varias las cuestiones que los ponen en el centro de la escena. Goles mal anulados, posiciones adelantadas no advertidas, faltas violentas, penales no sancionados. Sí, es verdad, nada que en otros torneos no haya sucedido. Ahora bien, en las ocho primeras jornadas del Apertura y hasta en los cruces entre equipos del fútbol doméstico por la Copa Sudamericana, se sucedieron errores de los hombres de negro que crisparon los ánimos de jugadores, técnicos y dirigentes. Incluso, encendieron una luz de alarma por un nivel que se apunta como lejos del ideal. Sin embargo, ellos no se asustan ante las críticas, los cuestionamientos y entienden que no es más que parte de su trabajo. Incluso, ante tanto pataleo por sus actuaciones redoblan la apuesta y algunos entienden que las dificultades deportivas de los equipos se pretenden disimular a puro grito y culpando siempre al elemento más fácil de atacar: los árbitros. 

En medio de un momento caliente, se mantiene el perfil bajo. Hay un pedido puntual de Francisco Lamolina, vicepresidente del Colegio de Árbitros, de no hacer declaraciones sin la autorización correspondiente (LA NACION intentó comunicarse con Lamolina en las últimas 48 horas y no respondió a los llamados y mensajes). Aunque este tipo de restricciones se habrían aplicado por ciertas frases de Mauro Giannini, que había contado algunas intimidades de sus compañeros. El saldo: Giannini fue parado y no dirigió. Por eso ahora, los árbitros deben medir sus palabras. "No tengo problemas de opinar. Lo haría como siempre, pero tengo que pedir autorización para hacerlo, porque eso es lo que nos indicaron desde la AFA", le comentó Federico Beligoy a LA NACION. 

Pero algunos eligieron defender la tarea de los hombres más cuestionados cada fin de semana. Uno de los que alzaron la voz en ese sentido fue Miguel Scime, director de la Dirección de Formación Arbitral (DFA), que comentó: "No vamos peor, estoy seguro de que estamos mejor que un tiempo atrás. Hace 40 años pasaban las mismas cosas, lo que pasa es que antes había que esperar la foto de El Gráfico para ver el error y ahora lo tenés al momento. Además, es posible que, producto de algunas desinteligencias futbolísticas, se trate de culpar al árbitro con la intención de condicionarlo. Los árbitros están preparados para superar esas estrategias deportivas". 

Lee la nota completa en canchallena.com

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic