Para los tamberos, el acuerdo con el Gobierno es un “avance cualitativo”

El presidente de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe evaluó que servirá para las negociaciones futuras.

Además, sostuvo que hay muchas expectativas en el sector tras haber rubricado el viernes el convenio para destrabar el conflicto.

El acuerdo firmado entre los productores lácteos, los industriales y el Gobierno por el precio de la leche significa un "avance cualitativo" en las negociaciones futuras, afirmó el presidente de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe, Roberto Socín.

En diálogo con la prensa, el productor lechero afirmó que hay muchas expectativas en el sector luego de haber rubricado el convenio para destrabar el conflicto, que contempla el seguimiento de los valores, regirá durante los próximos seis meses y fija el precio que tenía la leche en noviembre pasado, al igual que otros subproductos.

Para el titular de la Mesa de Lechería, el documento firmado representa "un avance cualitativo que dependerá de la evolución con que trabajaremos en este tema".

Luego destacó la "tregua" que se logró entre las partes en cuanto a precios "en el marco de la lucha inicial para establecer las reglas de juego entre producción e industria".

"Nuestra expectativa es que el precio sea una consecuencia y no un factor fundamental de lucha", finalizó Socín, quien recordó que esta semana comenzarán los encuentros entre los técnicos de los diversos polos que respaldaron el convenio para lograr mayor celeridad en las gestiones.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 18:06
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia