Deportes

El clásico platense: una hinchada, mil policías

El clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, a jugarse este miércoles en Quilmes, contará solamente con los parciales del `pincha`, pero el operativo policial comprenderá mil efectivos.

La edición número 148 del profesionalismo del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, a jugarse este miércoles desde las 16 en Quilmes, contará solamente con los parciales del `pincha` en las tribunas, pero el operativo policial comprenderá mil efectivos.

El encuentro pendiente de la cuarta fecha del torneo Apertura albergará en el estadio Centenario únicamente a aquellos que sean socios de la institución `albirroja`.

La decisión de jugar el clásico sin público visitante generó que, desde el organismo que trabaja por la seguridad en los estadios, se permita a los hinchas de Estudiantes tener a su disposición toda la cancha.

De esta manera, los simpatizantes `pinchas` podrán ocupar ambas cabeceras, así como también las plateas. Sin embargo, el ingreso será restringido sólo para los socios, teniendo en cuenta los hechos de violencia que se sucedieron en su tribuna adicta en los últimos encuentros.

De esta manera, los asociados podrán conseguir su localidad, con la cuota al día, y al respecto desde el club se informó que mañana saldrán a la venta 1.500 plateas del sector Sur Alto, con un costo de 50 pesos.

El expendio comenzará a las 11.00 y se extenderá hasta las 18.00, siempre en las boleterías de calle 57 y 1. La venta será sólo para socios y podrán adquirir hasta dos plateas cada uno o bien por grupo familiar. En tanto que los no socios tendrán vedado su ingreso al estadio quilmeño.

Por otra parte, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), ya diagramó un amplio operativo de seguridad al que estarán afectados unos mil efectivos policiales, pese a que solamente habrá una única hinchada.

En otro orden, el del miércoles será el cuarto clásico platense que se disputará en la ciudad de Quilmes, y el primero en el estadio Centenario.

Los otros tres encuentros se jugaron en el viejo estadio de Guido y Sarmiento. El primero se disputó allí el 28 de mayo de 1959, con victoria de Estudiantes por 3 a 2. El segundo, el 6 de abril de 1969, con triunfo de Gimnasia por 2 a 0. Y el tercero, por el torneo Reclasificatorio, se jugó el 23 de diciembre de 1972, con empate 2 a 2.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:22
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016