Deportes

Todo el tenis de la provincia pasa por MDZ

Como es habitual te mostramos todo lo que sucedió el fin de semana. La Copa Federación, los mendocinos en Chile y en el Nacional de 10 años. Además todas las fotos del Interclubes.

Mendoza fue tercera en el Nacional

El representativo de nuestra provincia finalizó en la tercera posición del cuarto Torneo Nacional de Menores de 10 años, que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Dolores y del cual participaron dieciséis equipos.



El equipo conformado por Julián Giménez, Gastón Castro, Ticiano Salatino, Eleonora Arzuaga, Samira Sama y capitaneado por Ignacio Espinoza terminó invicto en su zona, con victorias sobre Federación Centro, por 4 a 1; Atlántica, por 5 a 0 y Córdoba “B”, por 3 a 2.

En semifinales cayó con Entre Ríos por 4 a 1, por lo que debió enfrentar al difícil combinado de Santa Fe por el tercer lugar, al cual derrotó por 3 a 2.


Banco Nación recibió las finales de Interclubes

Cuatro finales del Torneo Interclubes Seniors se llevaron a cabo este domingo en las instalaciones del Club Banco Nación, el cual estuvo en impecables condiciones gracias al gran trabajo de quienes estuvieron a cargo de la organización.

En Categoría +35 “B”, el equipo A del Andino le ganó al B por 3 a 0. El conjunto campeón estuvo conformado por Alfredo Morán, Diego Sosa Arditi, Armando Greco, Fabián Catana, Sergio Mazzalomo y Carlos Echevarria. El equipo “B” y  subcampeón estaba integrado por Hugo Moyano, Alberto Fontana, Fernando Canda, Fernando Ruiz, Rubén Ramírez y Víctor Mallcu.

En Juniors B, Andino volvió a festejar, esta vez la víctima fue Regatas, al cual venció por 2 a 1. El equipo ganador, mas conocido como “El Falcon de Palomo”, fue conformado por Gustavo Guzmán, Rubén Ramírez, Sebastian Ramírez, César Valentini, Aníbal Marin, Roberto Musso y Jorge Girbau.

En Caballeros +35 C, Regatas, compuesto por Dante Acornero, Mauricio Ferrer, Flavio Riquelme, Carlos Giménez y Ricardo Goldsak, se coronó campeón luego de derrotar por 3 a 0 a la Universidad Nacional de Cuyo.

Por último, en Damas B, el Mendoza Tenis Club derrotó por 2 a 1 al Andino y logró el campeonato, aventajando al Hípico, que se quedó con la segunda posición. Las campeonas son Blanca Zepeda, Evangelina Tesón, Liliana Montoto, María Arzalluz, Claudia Dueck, Besy Rodríguez y Mónica Celazzo.

Hay que recordar, que anteriormente ya se habían coronado campeones Universidad, en Damas D y Murialdo, en Damas C.

El próximo fin de semana se definirán las dos categorías que restan, Caballeros +45 y +35 Intermedia.

Gran actuación de Pizarro y Sama en Chile

Una gran cantidad de mendocinos estuvo presente durante la semana pasada en el vecino país de Chile para disputar el Internacional Juniors de la Universidad Católica, perteneciente a la gira Cosat.

Entre los más destacados, Rodrigo Pizarro, en 14 años, avanzó cuatro rondas antes de caer en semifinales ante el boliviano Erick Miranda (3), el mismo que eliminó en tercera rueda a Manuel Peña.

En Varones 16, el sanrafaelino Yasim Sama logró alcanzar semifinales, en donde cayó ante Pedro Cachín, verdugo de Mauricio Goldstein en tercera ronda. En esta misma categoría, Francisco Bahamonde fue eliminado en cuartos de final.

Entre las damas la mejor mendocina fue Sofía Lozano, que llegó a cuartos de final de 18 años.

Bagueta y Salomón ganaron en Categorías

Continúa disputándose la fase final de la Copa Federación de categorías. En Tercera Caballeros Rubén Bagueta derrotó en el partido decisivo a Franco Altube por 6/4 y 6/2.

En Quinta Damas, la ganadora fue Luciana Salomón, que superó en la final a Luciana Aguado por 6/1 y 7/5.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic