Deportes

Árbitros argentinos: el blanco de todas las críticas

Por distintos motivos, Faraoni, Laverni, Abal y Pompei sufrieron durísimas críticas por su desempeño en los partidos que dirigieron. Desde acusaciones de “no medir con la misma vara” hasta recusaciones y pedidos de retiro. Asad se fue muy caliente con Abal en el empate del Tomba.

Fin de semana letal para el arbitraje argentino. Sí, todos los fines de semana algún equipo de los 20 que juegan el torneo no se va conforme con el árbitro, pero este fin de semana hubo cuatro técnicos y jugadores que se quejaron y de manera agresiva de los arbitrajes.

En el primer partido de la jornada, que Vélez le ganó a Olimpo por 3-0, Omar De Felipe, técnico de los bahíenses se quejó de los árbitros y resumió todo con una frase: “Los jugadores están calientes porque sienten que para todos no es igual”. Claro, el aurinegro sufrió dos expulsiones y a los 17’ de la segunda mitad ya estaba con nueve hombres. El apuntado fue Cristian Faraoni que quizás se apuró en la segunda roja.

Pero todo siguió –y recrudeció- en la noche del sábado. Ramón Díaz  se bajó del Falcon sólo para quejarse y pedir que Saúl Laverni “no nos dirija más” ¿Qué hizo?

Ignoró el foul de Esteban Fuertes en el primer gol de Colón  y pitó un offside muy finito que era el empate de Sebastián Balsas. ¿Más? Sí, amonestó mal a Fernando Meza, en una jugada en la que el chico del Ciclón disputó una pelota con Fuertes y recibió un manotazo del Bichi y se fue cortado. Por eso, los dirigentes azulgranas harán lugar al pedido de Ramón y en AFA esperan una queja formal del hasta el sábado líder del torneo.

El antecedente con Laverni tampoco es el mejor, Saúl dirigió el San Lorenzo-Tigre que abrió el triangular final del Apertura 2008 y tuvo un desempeño espantoso.

También Omar Asad, que generalmente no suele quejarse, habló mal del desempeño de Diego Abal en el 1-1 de su equipo, Godoy Cruz ante el Huracán de Miguel Brindisi.

“El arbitro dirigió con un reglamento para cada equipo: en todas las jugadas pitó para Huracán”, lo acusó ¿Qué le reclama el DT del Tomba? Apurarse en la roja a David Ramírez y no hacer lo mismo cuando Gastón Machín cometió un foul de último recurso.

Para el cierre, la ira de Angel Cappa con Juan Pablo Pompei. El árbitro parece tener problemas con los penales cantados, ya le pasó en La Bombonera cuando ignoró un patadón de Augusto Fernández que era penal para Boca, y ayer, cuando a Erik Lamela lo ajusticiaron en la línea del área grande y pitó afuera. Ignoró un manotazo de penal sobre Mariano Pavone y cuando a Funes Mori le hicieron “sanguchito” entre dos cerveceros para derribarlo, ya en el segundo tiempo y con River 1-0.

Tres clarísimos penales a los ojos de todo el Monumental y en especial de Don Angel, quien destrozó al árbitro en conferencia de prensa: "Lo de Pompei hoy fue horroroso y por el bien del fútbol no debería arbitrar nunca más. Al menos hasta que esté bien físicamente o hasta que interprete el reglamento”, lo atendió Angelito.

Otro que se fue muy caliente del Monumental fue Daniel Passarella, quien salió masticando bronca y recordando que no es la primera vez que River tiene problemas con este árbitro. ¿Se viene otra recusación?

UN POCO DE AUTOCRITICA NO VENDRIA MAL
Olimpo, que se quejó de Faraoni, jamás supo como entrarle a un Vélez sólido y su derrota llegó por decantación, más allá de los errores del hombre de negro.

Ramón se quejó de Saúl Laverni, pero fue él quien antepuso un mediocampo de corte netamente defensivo en el Cementerio de los Elefantes y le entregó la iniciativa al rival.

El Turco Asad se quejó de Abal, pero la realidad es que el árbitro fue parejito: malo para los dos lados. Tampoco fue Abal quien salió mal a cortar un centro que culminó en el empate del Globo.

Cappa atendió a Pompei, pero él erró el camino de los cambios, al exponer a Matías Almeyda y no rodearlo y buscar el segundo, antes que cerrar el partido. Además Juan Pablo no fue quien erró cuatro goles bajo el arco. Un poco de autocrítica no vendría mal...

Fuente: Diarioshow

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016