Deportes

Clemente al frente de la autocrítica de Boca se hizo cargo del gol de la derrota

Clemente Rodríguez, el carrilero por derecha de Boca Juniors, fue una de las voces críticas a la hora de analizar el presente "xeneize" porque, según su criterio, "no se puede jugar bien un partido y mal al siguiente, porque así nunca se podrá armar un equipo".

Clemente Rodríguez, el carrilero por derecha de Boca Juniors, fue crítico a la hora de analizar el presente "xeneize" porque, según su criterio, "no se puede jugar bien un partido y mal al siguiente, porque así nunca se podrá armar un equipo".

"Esa falta de regularidad la tenemos que corregir en la semana entrenando y hablando, pero con la mente puesta en sacar la mayor cantidad de puntos posibles si es que ya no podemos ser campeones", analizó Rodríguez.

Boca cayó derrotado el sábado ante Estudiantes por 1-0 -tras haber vencido en las fechas previas a Olimpo y Colón-, y en el torneo Apertura está en la 12ma posición, con 10 unidades.

"Por ejemplo ante rivales como Estudiantes no se puede jugar tan mal, ya que los conozco bien y ellos tienen un muy buen equipo al que no es posible regalarles nada porque perdés", remarcó el también ex defensor de Los Andes.

Pero las quejas no fueron solamente para el grupo, sino que también se mostró autocrítico con su rendimiento y alguna falla puntual que permitió, el sábado, que Marcos Rojo marcara el gol de la victoria para el "pincha".

"Me hago cargo del gol de Marcos Rojo, porque pasó al ataque y definió desde el lugar en que tenía que cerrar yo. Por eso me siento culpable", admitió.

"Ahora lo único que nos queda es seguir trabajando en la semana y hablando para corregir errores. Hay que buscar puntos para estar lo más arriba posible si no tenemos chances de ser campeones, algo que también necesitamos si pretendemos clasificarnos a la Copa Libertadores, un objetivo que por ahora está bastante lejano", describió el futbolista ahora radicado en la ciudad de Adrogué.

Rodríguez insistió sobre lo perjudicial de "jugar un partido bien y al siguiente mal, porque así no se puede armar el equipo que pretende (Claudio) Borghi".

"Personalmente me siento bien y cómodo jugando como carrilero por derecha. En ese aspecto estoy tranquilo porque doy todo de mí y no me preocupa tampoco hacerlo desde el otro sector. Si me cuesta un poco es porque perdí en lo físico a partir de no haber hecho la pretemporada", reconoció en diálogo con la prensa.

"Acá hay que respetar el sistema que quiere imponer el técnico porque lo conocemos desde la primera fecha", argumentó.

Esa dureza conceptual recién se aflojó sobre el final de la charla, cuando el ex Espanyol de Barcelona sostuvo que en definitiva "se jugó mal contra Estudiantes pero no hay que quedarse en eso, sino pensar en el próximo partido con Lanús y avanzar hacia él".

"Es cierto también que las chances de gol se crean pero no se concretan, y ese es otro asunto sobre el que debemos trabajar todos", advirtió.

"Después el técnico tiene la autoridad como para poner a los jugadores que estén mejor y no guiarse solamente por apellidos. Creo que ese aspecto Borghi también lo tiene claro y cada uno debe hacerse cargo de lo suyo", remarcó.

Juan Román Riquelme anunció la semana pasada que no quiere apurarse a volver, pero que quizás pueda estar listo "un par de partidos antes del superclásico" con River Plate de la decimocuarta fecha.

Quizás a partir de él Borghi podrá armar el equipo que tiene en mente y que reclama Clemente Rodríguez. Pero también es probable que sea tarde para pelear la punta o acceder a la Libertadores del año que viene.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic