Deportes

Tenis: un ex número uno vuelve al ránking con casi 43 años

Se trata del austríaco Thomas Muster, quien ganó un partido en un challenger y sumó 7 puntos para la clasificación de la ATP, luego de estar más de una década fuera del circuito.El austríaco cumplirá 43 años, y tras más de una década fuera del circuito se propuso volver al ránking mundial. Tras caer Brunswick, Kitzbühel, Como y Rijeka, la semana pasada logró batir 6-3 y 6-2 al italiano Alessio di Mauro, 173 del mundo, en la primera ronda de Liubliana , antes de caer con el esloveno Borut Puc (570) por 6-3 y 6-1.

El austríaco Thomas Muster, ex número uno del mundo, reapareció hoy en el ránking mundial de la ATP al borde de cumplir 43 años (el próximo sábado).

Muster, quien llegó la semana pasada a los octavos de final en el challenger de Liubliana, ocupa el puesto 988 del ránking, con siete puntos.

El austríaco cumplirá 43 años el sábado, y tras más de una década fuera del circuito se propuso volver al ránking mundial. Tras caer en las primeras rondas de los challenger de Brunswick, Kitzbühel, Como y Rijeka, la semana pasada logró batir 6-3 y 6-2 al italiano Alessio di Mauro, 173 del mundo, en la primera ronda de Liubliana , antes de caer con el esloveno Borut Puc (570) por 6-3 y 6-1.

Ganador de 44 torneos, entre ellos Roland Garros 1995 , el zurdo Muster nunca se retiró oficialmente del tenis. Su último partido en el circuito mayor de la ATP fue Roland Garros 99.

"En aquel momento dije que me iba de vacaciones. Bueno, ahora volví de ellas" , argumentó Muster en junio al anunciar su regreso a las canchas.
En Imágenes