Deportes

Un argentino se fracturó el craneo en Colombia

Se trata del ex delantero de  Boca Ariel Carreño que chocó con un rival en un partido y se le diagnosticó una fractura de parietal y conmoción cerebral. En las últimas horas recuperó el conocimiento.

El delantero argentino Ariel Carreño sufrió una fractura de parietal en un choque que tuvo este domingo cuando disputaba un partido por la Liga colombiana con su equipo, Equidad de Bogotá.

Carreño, considerado como de los mejores extranjeros en el campeonato colombiano, sufrió el golpe al minuto 65 del partido que Equidad ganó por 2-1 a Real Cartagena en el estadio bogotano de Techo.

El ex Boca, autor del primer gol de Equidad, perdió el conocimiento por unos segundos y fue sustituido, pero la gravedad de la lesión se confirmó horas después.

"Ariel tuvo una fractura en el parietal y sufre una conmoción cerebral. Es una lesión delicada y de cuidado" , dijo el médico de Equidad, Cristian Quiceno.

"Él saltó a rechazar un balón y se chocó accidentalmente con otro jugador en la cabeza. Recibió el golpe en el parietal, tuvo una pérdida momentánea de conocimiento, luego despertó mareado y con amnesia" , agregó el médico.

Quiceno señaló que el jugador "amaneció bien hoy y está consciente", aunque se queja de dolor de cabeza y está a la espera de nuevos exámenes de neurocirugía para hacer un pronóstico más preciso de la lesión.

Carreño llegó al fútbol colombiano en 2008 para jugar con Millonarios de Bogotá. En 2009 fue transferido al Once Caldas de Manizales, que este año lo cedió a Equidad.

El jugador, de 31 años, comenzó su carrera en Boca y jugó en Cruz Azul y Puebla de México, FC Thun de Suiza y San Lorenzo y Lanús, entre otros.

Carreño ya hace parte de la historia del fútbol colombiano, pues el pasado 25 de julio anotó el gol más rápido desde el inicio del campeonato, en 1948. El atacante marcó ese día un gol al Atlético Junior de Barranquilla cuando transcurrían siete segundos del partido.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic