Deportes

Con sólo 16 años ya es juez de línea en la Liga Mendocina

Se trata de Daniel Alvarez, quien llegó al arbitraje de la mano Pedro Castellino, actual subdirector de la escuela de árbitros de esta provincia. "Tiene condiciones innatas para el arbitraje", aseguran.

Un chico mendocino bien podría ser incluido en el libro de los record, ya que con solamente 16 años dirigió partido oficiales de divisiones inferiores e incluso se desempeñó como juez de línea en primera división de la liga local.
  
El personaje en cuestión es Daniel Juan Alvarez, quien llegó al arbitraje de la mano Pedro Castellino, actual subdirector de la escuela de árbitros de esta provincia.
  
Castellino advirtió en el chico condiciones innatas para arbitrar, lo alentó a hacer el curso de capacitación y lo promocionó para que pudiera dirigir cotejos oficiales de la Liga.
     
"En los partidos que hacíamos con amigos, al verme que yo no jugaba ni participaba, los chicos siempre me pedían que hiciera de árbitro. Eso fue a los 12 años, y eso me gustó y me entusiasmó la idea de dirigir los partidos", explicó Alvarez.
  
El chico aseguró que el arbitraje es una verdadera pasión, a la vez que reconoció que le gusta más impartir justicia dentro de una cancha que jugar al fútbol.
  
"Es verdad que varios compañeros del colegio, al enterarse de que soy árbitro, me preguntan por qué mejor no me dedico a jugar en lugar del silbato y las tarjetas amarillas. Para mí el referato es una pasión y lo siento como una verdadera vocación", agregó.
  
El año pasado Daniel empezó el curso de arbitraje en la Liga Mendocina, aunque previamente debió sortear algunas limitaciones burocráticas propias de su corta edad.
  
Tal fue el conflicto que generó la presencia de este joven en la escuela de árbitros provincial que su padre debió hacer uso de la patria poestad para que se le permiese trabajar normalmente.    
  
"Entrar a una cancha y dirigir un partido es mi vocación. Y ojalá llegue el día en que pueda dirigir en Primera", completó el joven.
  
Desde esa fecha y hasta ahora, Daniel dirigió 32 partidos, en calidad de árbitro de divisiones inferiores en la mayoría de los casos y también, en algunos cotejos, como juez de línea en encuentros de primera división.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|12:41
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME PARECIO UNA NOTA EXELENTE ES INCREIBLE QUE UN CHICO DE ESTA EDAD TENGA ESTE DON. LA VERDAD QUE ES ADMIRABLE Y LE DESEO LO MEJOR ESPERO QUE SIGA TRIUNFANDO . DARIO MIRANDA
    3
  2. La verdad que me parece una nota fantastica!!! Me parece perfecto que el arbrito mas joven sea argentino, mendocino y amigo mio!!! RUSSO!!!!
    2
  3. ES BUENO, ES JOVEN PERO TIENE QUE SEGUIR DIRIGIENDO DIVICIONES INFERIORES. ¿PORQUE? ES OVIO QUE EN UNA PRIMERA NO ESTA EN CONDICIONES, PUEDE ENTENDER EXELENTE DEL TEMA PERO NO TIENE EXPERIENCIA, Y ESO PUEDE DESATAR UNA BATALLA ,TANTO COMO EN LAS TRIBUNAS COMO EN EL CAMPO DE JUEGO. LO FELICITO A DANIEL ALVAREZ QUE SIGA ASI, QUE SI HACE LAS COSAS BIEN A SU DEBIDO TIEMPO LLEGA MUY LEJOS. SUERTE DANI, Y ACORDATE QUE POR EL CAMINO DE PIEDRAS VES MEJOR , VAS A MENOS VELOCIDAD, Y LAS COSAS TIENDEN A SALIR MUCHO MEJOR, SUERTE.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016