Deportes

Jugó en la Selección argentina y se retira del fútbol a los 30 años

Luciano Galletti decidió abandonar la actividad profesional por un problema renal. “Me hubiese gustado seguir jugando, pero tengo una familia y hay cosas más importantes que el fútbol”, le dijo el Huesito, que tenía contrato con el Olympiakos, al sitio heraldo.es .

Luciano Galletti decidió retirarse del fútbol profesional a los 30 años debido a un problema en el riñón. “Siendo egoísta, me hubiese gustado seguir jugando, pero tengo una familia y hay cosas más importantes que el fútbol”, declaró el delantero formado en Estudiantes de La Plata, en una entrevista con el sitio heraldo.es.

“En enero apareció el problema en el riñón. Por suerte, he conseguido recuperarme, pero el hecho de volver a jugar era demasiado arriesgado. Quiero tomarme un tiempo de descanso en la Argentina y disfrutar de mi familia. Todavía tengo que pensar en mi futuro, pero me gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol”, explicó el Huesito.

Galletti debutó en 1996 en el Pincha y luego pasó por Napoli de Italia, Zaragoza, Atlético de Madrid (ambos de España) y Olympiakos de Grecia, donde tenía contrato hasta 2013. Además, vistió la camiseta de la Selección desde la Sub 17 hasta la Mayor, donde fue convocado en los ciclos de Marcelo Bielsa y José Néstor Pekerman.

En total, el punta hizo 74 goles en los 402 partidos que disputó en su trayectoria. Su palmarés está compuesto por una Copa del Rey y una Supercopa española (con Zaragoza), dos Superligas de Grecia y dos Copas de Grecia (todas logradas con Olympiakos), y el Sudamericano Sub 20 de 1999.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016