Deportes

Un suicidio estremece al mundo del deporte

El rugbier inglés Terry Newton fue encontrado ahorcado en su casa. Cumplía una suspensión de dos años por ser el primer deportista en la historia en dar positivo por hormona del crecimiento

Terry Newton, de 31 años, estaba cumpliendo una suspensión de dos años por doping tras su positivo por HGH. La suspensión expiraba en noviembre de 2011.

Los medios británicos señalaron queel cuerpo de Newton fue hallado en su casa en Orrel, en el noroeste de Inglaterra. 

Durante su carrera había jugado por el Leeds Rhinos, Wigan Warriors, Bradford Bulls y últimamente por el Wakefield Trinity Wildcats.  Su contrato fue rescindido allí tras trascender que se había dopado.Padre de dos hijos, su doping fue detectado en un control de entrenamiento en la fase de preparación para la temporada 2009.

En junio, en una entrevista con la BBC, confesó cuánto le dolía la suspensión: "Primero pensé que no me afectaba en especial no jugar al rugby. Pero ahora, cuando asisto a los partidos, me doy cuenta de que es al revés".

No hay indicios que permitan suponer un delito, dijo un portavoz de la Policía.

El presidente de la Liga de Rugby Británica publicó un mensaje de condolencia: "Estamos muy conmovidos por la prematura muerte de Terry. Nuestros pensamientos están con su compañera, sus hijos y su familia".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic