Deportes

Un resumen de lo mejor de la octava fecha del Apertura

El psicólogo Verón y la motivación de Estudiantes; Boca, un gol en contra; banderas y huevazos rojos; Pavone volvió al gol, pero no alcanzó; la impuntualidad se cobró una nueva víctima.

El psicólogo Verón  

No llegaba bien Estudiantes al choque con Boca, tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana y perder ante All Boys por el Apertura. Parecía que el Pincha había perdido calidad y cierto fuego sagrado que lo encumbraron en los últimos años. Juan Sebastián Verón salió a hablar públicamente en la semana: les pidió más sacrificio a sus compañeros. En el éxito del sábado ante los xeneizes, el conjunto platense mostró concentración y actitud para llevarse un triunfo merecido y ser potencial líder del Apertura, ya que si vence a Gimnasia en el clásico pendiente del miércoles, superará a Vélez. Parece que la Brujita mucho tuvo que ver.  

"Hay que saber ganar partidos como el de Boca. A veces se hace con fútbol y en otras oportunidades con ganas, actitud y concentración. Mis compañeros entendieron perfectamente. Nosotros, los más grandes, sólo marcamos un camino que los más chicos deben seguir para aprender a ganar este tipo de encuentros", señaló Verón, figura ante el club de la Ribera, tras el triunfo.  

Ahora, Estudiantes tiene en su horizonte ganar el torneo Apertura y, por delante, se le vienen dos choques claves: el clásico del miércoles ante Gimnasia y el domingo próximo ante San Lorenzo, otro de los equipos que luchan en el certamen local.  

El Pincha extraña a jugadores que tuvo la última temporada, principalmente a Mauro Boselli y José Sosa. Se nota la ausencia de una referencia de área. El DT, Alejandro Sabella, armó otro equipo para esta temporada con una línea de cinco defensores, que le da solidez en el fondo y que le permitió terminar con el arco invicto en cinco de los siete partidos que disputó en el Apertura.  

Incluso sus defensores señalaron la mayoría de los goles del Pincha en esta temporada, incluidos los encuentros en la Sudamericana y la Recopa, series perdidas por Estudiantes. Entre Gabriel Mercado (2 goles), Marcos Rojo (2) y Federico Fernández hicieron cinco de los once marcados en 11 partidos.  

Boca, un gol en contra  

Boca jugó mal ante Estudiantes y perdió bien. No tuvo peso ofensivo y casi no inquietó a los platenses. Sin embargo, hay un problema para los xeneizes, que se viene repitiendo: la imposibilidad de terminar con el arco invicto, algo que Cristian Lucchetti no pudo lograr en las ocho fechas que se llevan disputadas en el Apertura.  

Apertura 2010: el gol de Estudiantes a Boca (Canal 7)

En el Clausura pasado, Boca fue el equipo con mayor cantidad de tantos en contra (35). Por eso, los dirigentes del club de la Ribera contrataron un arquero (Lucchetti) y una defensa nueva (Cellay-está lesionado-, Caruzzo e Insaurralde). Sin embargo, aún el arco cero es una cuenta pendiente y los xeneizes ya sufrieron 11 tantos en ocho partidos.  

Si se toma en cuenta todo el año, Boca sólo consiguió terminar con la valla invicta en cuatro de 27 partidos. Las cuatro vallas invictas datan del Clausura pasado y los equipos que no pudieron marcarles a los xeneizes fueron Atlético Tucumán, River, Arsenal y San Lorenzo.  

Banderas y huevazos rojos  

Con un clima por demás espeso para el local, con insultos para la figura del presidente Julio Comparada, Independiente recibió el pasado viernes a Gimnasia, a quien venció por 1 a 0.  

La noche no había comenzado en buena forma para el equipo de Avellaneda. El micro de los jugadores fue recibido a los huevazos por los hinchas de los Rojos, a su arribo al estadio Libertadores de América.  

Además, los simpatizantes se mofaron con vehemencia de la figura del presidente del club, Julio Comparada, blanco predilecto de los dardos venenosos que reflejaban algunas banderas. "Comparada sos un ladrón, andate ya", "Comparada, sos (Daniel) Lalín, renunciá", "Sin cancha, sin equipo, sin Tolo (por Américo Gallego), andate Comparada" fueron algunas de las banderas que llevaron los hinchas, indignados por un flojo presente futbolístico de un equipo que recién en la octava jornada pudo conocer el éxito.  

Pavone volvió al gol, pero no alcanzó  

El delantero de River anotó su gol número 52 en torneos AFA, con 176 partidos jugados (entre Estudiantes y el Millonario). Su último tanto había sido en mayo de 2007, en el empate entre el Pincha y Newell´s, por 4 a 4.  

Los goles de River - Quilmes (Canal 7)

Con el empate de Caneo sobre la hora, sus palabras dieron muestra de su bronca por un gol que no le alcanzó a River para festejar. "Esto da mucha bronca, perder dos puntos así después del gran partido que hicimos. Podríamos haber ganado por dos o tres goles y con una pelota parada nos quedamos sin el triunfo", comentó. "Perdonamos y lo pagamos caro. Esto no está terminado y falta mucho", agregó.  

La nota completa en canchallena.com

La impuntualidad se cobró una nueva víctima  

Roberto Sensini se convirtió en el tercer entrenador en ser expulsado porque su equipo regresó tarde a la cancha tras el entretiempo, compartiendo la lista con Luis Zubeldía y Gustavo Alfaro. "Creo haber salido en horario, lo que sucede es que los chicos después entraron en la manga y se quedaron hablando un par de segundos. Pero la verdad es que no pensaba que habían pasad los quince minutos ya que soy bastante puntual", apuntó el DT.  

El árbitro Luis Alvarez no dudó en sancionar a Sensini, quien demoró su ingreso 30 segudos por encima de los 15 minutos estipulados. Tras la expulsión, algunos jugadores de Newell´s señalaron a los periodistas del Fútbol para Todos como responsables, aunque la decisión fue informada por el réferi, en conjunto al árbitro suplente Luciano Esker. La normativa es aplicada por resolución del Comité Ejecutivo de AFA, con el objeto de que se cumplan fielmente los horarios previstos para la iniciación de cada encuentro y el estricto cumplimiento de los 15 minutos del entretiempo.  

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic