Deportes

El mal momento de Ibáñez: el contrapunto de MDZ

El mal momento de Nelson Ibáñez en el arco de Godoy Cruz ha generado distintos puntos de vistas. En MDZ al igual que en una charla de cafe hay diferentes ópticas de una misma realidad. Entrá en debate y dejá tu opinión.

Los arqueros en las malas se bancan (Por Juan Manuel Martínez)

El mal momento de Nelson Ibáñez ha puesto en boca de todos el pedido para que ingrese Sebastián Torrico en su lugar. Sin embargo se olvidan de las grandes actuaciones que en el pasado por ejemplo le permitieron al Tomba conservar la categoría.

Es una frase que aprendí de chico, cuando en el equipo del polideportivo municipal me tiraron un buzo con coderas y unos guantes gastados: “los arqueros se bancan”. Si el cuatro tiene tres partidos malos nadie duda en sacarlo, si el 9 no mete goles en 6 0 7 partidos seguidos le deja su lugar al que está en el banco. Pero el arquero no, por una simple y sencilla razón, en todas las posiciones la confianza es importante pero en la del arquero es crucial. Un arquero no puede atajar bien si cree que al primer error perderá el puesto.
 
Nelson Ibáñez está pasando un momento pésimo, con errores graves que se convierten rápidamente en puntos perdidos para Godoy Cruz. El error en el empate en el Ducó es una muestra clara de que el “Loco” no tiene confianza, por lo que se habla, por lo que se pide, y sobre todo por tener como competidor en el puesto a un arquero de la jerarquía de Sebastián Torrico. La única manera de recuperar al Nelson Ibañez que fue pilar del equipo de Cocca que salvó la categoría es renovarle la confianza.

Omar Asad ha demostrado ampliamente manejar los códigos del fútbol (los buenos, los que se aprenden jugando en el asfalto) y seguramente le firmará un cheque en blanco a su capitán para el partido con Independiente, dependerá de Nelson que tenga fondos o venga rebotado.


Es tiempo de cambiar (Por Gustavo Salinas)

Es innegable que Nelson Ibáñez le a dado todo a Godoy Cruz. Ha hecho sacrificios enormes para ganarse un lugar entre los mejores en su puesto, pero el fútbol es una competencia donde el que mejor está ocupa un lugar entre los titulares. Hoy Ibáñez no pasa un buen momento.

Desde el cierre del campeonato anterior que Ibáñez no es aquel que se ganó un lugar en la selección. Incluso cuando fue llamado por Maradona  no estaba pasando su momento de gloria. De igual manera el Loco nunca se caracterizó por transmitir seguridad y hoy nuevamente vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

En los últimos 8 partidos el Expreso perdió al menos 6 puntos por responsabilidad de su arquero. Repasemos: El gol de Rivero y el empate de San Lorenzo, el gol en contra de Dutari en la derrota ante Estudiantes, el frentazo de Pérez en el 2 a 1 en Mendoza ante Tigre y por ultimo en la tarde de ayer la salida para el olvido ante Machín. ¿Mucho no?

Godoy Cruz aspira a jugar una Copa internacional y no puede dar ventajas. Con un portero que ya no se siente seguro y que trasmite sus nervios a la defensa es muy complicado mantenerse en la elite. Habrá que trabajar en lo anímico.

El Loco no era el mejor arquero del planeta cuando fue llamado a la selección ni hoy  es el peor de su especie. Simplemente atraviesa un mal momento deportivo y tiene a un gran arquero como Torrico aguardando en el banco. Tal vez todo sea más simple de lo que parece. Hay que desdramatizar.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (13)
4 de Diciembre de 2016|21:36
14
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero ya lo bancaron despues del error de San Lorenzo, despues de Colon, hasta que punto hay que bancarlo? No es un mal arquero pero esta pasando por un momento bajo y hay que protegerlo sacandolo.
    13
  2. ...PONELE QUE ATAJO BIEN, PERO EN EL NIVEL QUE SE JUEGA LOS TITULOS HAY QUE VALIDARLOS EN TODO LOS PARTIDOS Y ESTE SE DURMIO EN LOS BUENOS COMENTARIOS PERIODISTICOS Y CAGO FUEGO todo el esfuerzo del equipo.
    12
  3. quizas mañana en otro equipo sea campeon pero aca no. chau chau adios quizas mañana torrico sera mejor chau chau adios...
    11
  4. Opino que Ibañez es buen arquero y lo ha demostrado no digan que es mal arquero,esta atajando mal y hay que darle el lugar a Torrico estamos perdiend o muchos puntos ,no olvidemos que Torrico en su momento tambien dudaba en los centros y cuando entro Ibañez se lo veia mejor;en estos momentos no esta bien y tiene que salir,h visto los entenamientos y a mi en particular lo veo mejor arquero a Torrico ataja muy bien tiene muy buenos reflejos en cuanto a Jairo creo que esta para jugar los ultimos 30 minutos.Ojala todo se haga para bien de godoy cruz.
    10
  5. TE EQUIVOCAS FEO AL DECIR QUE IBAÑEZ FUE UN MEDIOCRE Y TUVO "SUERTE" IBAÑEZ FUE FIGURA EN EL TORNEO PASADO, ATAJAR COMO ATAJO DURANTE 19 FECHAS NO ES "SUERTE" COMO VOS LE LLAMAS, EL LOCO LA LUCHO MUCHO Y ES UN PIBE Q TRABAJA HOY ESTA EN UN NIVEL BAJO Y CONSIDERO Q TIENE Q ATAJAR TORRICO PERO TU PUNTO DE VISTA SOBRE EL LOCO ES EQUIVOCADO, HOY ESTA BAJO DE NIVEL Y NADA MAS POR OTRO LADO ...IMAGINO Q SOS LEPROSO , NO??' CUANDO VAN A SACAR UN ARQUERO DEL CLUB ?? CHAU TRISTE
    9
  6. EL CLUB ESTA POR ENCIMA DE LOS HOMBRES, PONGAN A TORRICO. OJO CON JAIRO, NO ESTA PARA JUGAR LOS 90 MINUTOS, ES UN JUGADOR DE LOS ULTIMOS 30 MINUTOS.-
    8
  7. HABRIA QUE DARLE DESCANSO DE UNAS 10 FECHAS, PARA QUE EN ESE TIEMPO SE HAGA AMIGO DE LA PELOTA.
    7
  8. IBAÑEZ SIEMPRE FUE UN MEDIOCRE ARQUERO. TUVO "SUERTE" EN ALGUNAS ATAJADAS, PERO EN EL FONDO ES MEDIOCRE Y QUEDA DEMOSTRADO EN LOS ULTIMOS PARTIDOS, AYUDANDO A QUE G.CRUZ PIERDA IMPORTANTES PUNTOS (Aproxim. unos 6 puntos)
    6
  9. UN EQUIPO TIENE ONCE TITULARES, Y VARIOS SUPLENTES CUANDO UN JUGADOR TIENE RENDIMIENTO BAJO SE LO CAMBIA, LAMENTABLEMENTE EL LOCO ESTA EN UN NIVEL BAJO Y HAY UN ARQUERO SUPLENTE Q ENTRENA IGUAL Q EL Y Q SI ESTA MEJOR TIENE Q ATAJAR EL CLUB ESTA POR ENCIMA DE LOS NOMBRES, TENEMOS MEMORIA DE LO Q NOS DIO EL LOCO, PERO EL CLUB Y LOS OBJETIVOS DELE QUIPO ESTAN POR ENCIMA DE CUALUIIER NOMBRE, OJALA EL LOCO VUELVA A SU NIVEL, PERO ES MOMENTO DE TORRICO
    5
  10. selos dije toda la semana pasada,el loco no esta pasando un buen momento hace rato,. pongan al otro arquero y si hay una interna con torrico dejenlo ir
    4
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016