Deportes

Voley: Brasil, Cuba, Puerto Rico y Argentina clasificaron a octavos de final

Sólo dos jornadas de campeonato han bastado para comprobar como cuatro selecciones latinoamericanas, Brasil, Cuba, Puerto Rico y Argentina, cuentan ya con un hueco en la segunda fase del Mundial de Voley. Esas cuatro selecciones se aseguraron el pase a la siguiente ronda gracias a inapelables actuaciones que les han hecho valedoras de la máxima puntuación en juego (4). México y Venezuela se enfrentarán mañana para averiguar cuál es el quinto combinado latinoamericano que continúa en la pugna.

Sólo dos jornadas de campeonato han bastado para comprobar como cuatro selecciones latinoamericanas, Brasil, Cuba, Puerto Rico y Argentina, cuentan ya con un hueco en la segunda fase del Mundial de Voleibol masculino de Italia, en el que Latinoamérica es la segunda región del planeta más representada.

Esas cuatro selecciones se aseguraron hoy el pase a la siguiente ronda gracias a inapelables actuaciones que les han hecho valedoras de la máxima puntuación en juego (4), toda vez que México y Venezuela se enfrentarán entre sí mañana para averiguar cuál es el quinto combinado latinoamericano que continúa en la pugna.

La vigente campeona del mundo y número uno en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Brasil, se impuso por 3-1 -no sin mayor trabajo de lo esperado- a una España que, con su puesto número 37 del mundo y a pesar de llevar dos derrotas, sigue plantándole cara a los huesos duros de roer de su Grupo B, después de forzar el quinto set ayer ante Cuba.

El combinado brasileño se impuso a los españoles en una hora y 47 minutos de partido y con unos parciales de 30-28, 21-25, 25-20 y 25-19, que dieron muestra de lo reñido, sobre todo, del comienzo del encuentro, con un primer set que se prolongó hasta el minuto 30 gracias al elevado nivel de concentración de Brasil.

España consiguió hacer algo que Túnez no pudo hacer ayer: arrancar un set a la intratable Brasil, que busca en Italia su tercer título consecutivo después de las victorias en Japón en 2006 y en Argentina en 2002 y que mañana se enfrenta ante la otra selección fuerte del grupo, Cuba, con el pase ambas en el bolsillo.

A la espera de que España y Túnez decidan mañana lunes cuál es la tercera selección del Grupo B que pasa, Cuba alcanzó hoy también los cuatro puntos gracias a una victoria sin problemas ante los tunecinos (0-3).

La selección cubana, octava en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se impuso a los norteafricanos (número 22 del mundo) en una hora y dos minutos de partido con unos parciales de 18-25, 15-25 y 15-25, en un encuentro que fue casi como un camino de rosas.

Por su parte Puerto Rico, encuadrada sin compañía latinoamericana en el Grupo C, logró su segunda victoria en el Mundial, al derrotar por 0-3 a Camerún, en un partido en el que la selección caribeña, como pasó ante Australia, tuvo que emplearse a fondo para hacerse con el triunfo.

El combinado puertorriqueño, la decimoséptima selección en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se impuso a Camerún (número 21 del mundo) en una hora y 18 minutos de partido, con unos parciales de 22-25, 23-25 y 19-25.

Este resultado deja a Camerún y Australia en la lucha mañana por la última plaza del Grupo C para la siguiente ronda, después, sobre todo, de que Rusia, la segunda clasificada en el ránking de la FIVB, derrotara a los australianos este domingo por 3-1.

La cuarta plaza que Latinoamérica se aseguró hoy para la siguiente ronda fue la de Argentina, que derrotó por 3-1 a México, en un duelo en el que la selección mexicana, que se complica su continuidad en el campeonato, no supo oponer mucha resistencia, a pesar de haber puesto contra las cuerdas ayer a EEUU.

El combinado argentino, noveno en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y que ya acumula cuatro puntos (el máximo posible), se deshizo de México (número 26 del mundo) en una hora y 34 minutos de partido, con unos parciales de 25-12, 25-19, 17-25 y 25-15.

Argentina llegaba mucho más fresca tras derrotar ayer en tres sets a Venezuela, selección que deberá ahora luchar con México por el tercer puesto del Grupo D, después de que EEUU no se complicara hoy mucho y la derrotara por 0-3.

La selección de las barras y estrellas, tercera clasificada en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se impuso a Venezuela, decimoquinta del mundo, en un tiempo de partido de una hora y 17 minutos y con unos parciales de 19-25, 23-25 y 19-25, que dejan a los venezolanos en una difícil situación con sólo 2 puntos.

En el resto de partidos, una de las favoritas, Serbia (número 4 del mundo), se complicó hoy la vida ante Canadá, al perder por 3-1, mientras que Italia (número 5) confirmó su buena racha y se aseguró el pase al derrotar a Egipto por 0-3.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016