Deportes

El objetivo de Nadal para 2008 son los Juegos Olímpicos

El tenista español confesó que la medalla de oro en Pekín, son una prioridad para el año que viene. Además agregó que no le importa ser el número dos del mundo detrás de "alguien tan importante" como Federer.

El español Rafael Nadal, número 2 del circuito mundial de tenis (ATP), manifestó en Madrás (India) donde va a comenzar la temporada, que los Juegos Olímpicos le motivan y que serán uno de sus objetivos prioritarios en 2008.

"Siento una motivación especial por los Juegos Olímpicos y creo que un título en Pekín es tan importante como uno del Grand Slam o de la Copa Davis, sobre todo porque sólo hay una posibilidad de lograrlo cada cuatro años", dijo en la ciudad india.

Nadal también participará en Madrás en el cuadro de dobles, junto a Bartolomé Salva-Vidal, lo que además de para coger la forma física le permite rememorar su primer título de la ATP, que le llegó en 2004 en este mismo torneo formando pareja con Tommy Robredo.

"La verdad es que siempre tendré un recuerdo agradable del primer título que conquisté aquí", apuntó el tenista español.

Respecto a la posibilidad de acometer el asalto al número uno mundial, en poder del suizo Roger Federer, Nadal prefirió no entrar en profundidades.

"No me importaría seguir siendo el número dos del mundo otros cincuenta años", comentó Nadal, que afirmó haber jugado "como el número uno en algunas ocasiones" y que no le importaba ser el número dos tras "alguien tan importante como Roger Federer".

Respecto a la nueva temporada, Nadal apuntó su deseo de "seguir mejorando y elevando su nivel de juego".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes