Deportes

Asad habló del juego, del árbitro y de Nelson Ibáñez

El técnico de Godoy Cruz declaró luego del empate en uno entre el Tomba y Huracán. Opinó de la polémica actuación de Diego Abal y habló sobre el momento de Nelson Ibáñez.

Omar Asad no es un técnico que habitualmente se vaya expulsado, pero el partido de hoy fue especial, se vivió de manera frenética pero cuando terminó el partido el técnico del Tomba hizo un balance de la tarde en el Ducó.

Respecto del juego el técnico tombino sostuvo que “El equipo está. No se dio el resultado, pero sumamos que es lo más importante.” Está claro que para el adiestrador Godoy Cruz fue superior a su rival y respecto de eso aclaró: “Nos podríamos haber llevado una victoria abultada. El nivel de juego fue buenísimo. Dimos una clase de fútbol. Con un jugador menos no nos desordenamos. Con un hombre menos creamos muchas situaciones más.”

Respecto de sus dirigidos, el técnico dejó algunos elogios: “Los jugadores entendieron que había que sumar para el objetivo de la copa. Nosotros nos damos el lujo de jugar en todas las canchas igual.”

Asad quedó "recaliente" con el árbitro Diego Abal por entender que "perjudicó" a su equipo en el empate con Huracán (1-1), por la octava fecha del torneo Apertura. El ex goleador de Vélez Sarsfield acusó al juez de dirigir con "un reglamento para cada equipo" y precisó que "todas las jugadas que pitaba eran para Huracán".

"No premió al equipo que trató de jugar al fútbol y favoreció al equipo que trató de destruir. Por eso estoy recaliente", protestó. Molesto por la expulsión de David Ramírez a los 15 minutos del primer tiempo, después de una falta sin pelota a Gastón Machín, el técnico del equipo mendocino dijo que Abal "se apuró" en el fallo.

"Hablé con David y me dijo que fue un roce normal del partido. Lo echó por una simple patada y a Machín (expulsado a los 37m.ST) lo perdonó en una jugada como último hombre", recordó.

Además, Asad le endilgó al árbitro la omisión de un penal a favor de Godoy Cruz en el arranque del segundo tiempo por una supuesta falta a Rodrigo Salinas.

Tras esa acción, Abal determinó la expulsión del "Turco", quien cruzó todo el ancho del campo de juego con recriminaciones por los fallos.

Más allá del árbitro, el entrenador de Godoy Cruz resaltó que su equipo ofreció "una clase de fútbol" en el estadio Tomás Adolfo Ducó y que enseñó "cómo se debe jugar con un hombre menos".

Sobre Nelson Ibáñez cuyo error posibilitó el empate de Huracán fiel a su estilo, Asad bancó a su capitán: “Ser arquero es asi. Nelson está en una etapa en que se equivoca y lo paga caro.” Cuando fue consultado sobre lo que le dijo sostuvo: “Lo que le digas no va a entender nada. Está ofuscado, sabe que ibamos ganando y se equivoco.”

El balance final del adiestrador fue: “Estoy muy conforme, si estabamos más finos lo terminabamos ganando, faltó la contundencia arriba.”
Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|12:01
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LEPROSO TONTO
    Alejo, se te nota que sos leproso y tonto... lo de Machín es impresentable. A pesar del grueso error, lo banco a muerte a IBAÑEZ. Quisieran tener uds. un arquero como ese. Seguirás en la B... mañana los agarran los sanjuaninos y les ganan.
    3
  2. YO TE SIGO A TODAS PARTES A DONDE VAS, CADA VEZ TE QUIERO MAS !!!
    2
  3. no puede decir que el árbitro los perjudicó cuando no les cobró un clarísimo penal en contra. atajó mejor el defensor que ibáñez.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic