Deportes

Nada amistosos: los Jaguares vapulearon a Mendoza 70 a 0 

El combinado nacional venció 70 a 0 a los locales, en clara muestra de superioridad. La jornada se desarrolló entre tries y reconocimientos a los jugadores del Top 9.

El Malvinas Argentinas vivió un día de fiesta, con poco público, pero con el entusiasmo por la visita de los Jaguares, el segundo equipo nacional de rugby, se ponía en juego la copa Mendoza Plaza Shopping, recordemos que la URC cumple 65 años y se realizaron distintas actividades, como rugby infantil, rugby femenino y rugby solidario.

Mendoza presentó una formación alternativa debido a que no participaron la mayoría de los jugadores que pertenecen a los clubes que participan en el Torneo del Interior como Marista, Liceo, Teqüé y Mendoza Rugby.

Hasta el minuto 13 Mendoza le hizo frente a Los Jaguares, aguantó bien las embestidas y se mostró firme en el scrum, pero fue el apertura Ignacio Mieres el que se corta en las cinco yardas y con marca encima anota los primeros cinco puntos.

El seleccionado Argentino comenzó a imponer su ritmo y la evidente supremacía física en cada jugada, así fue como llegaron varios tries, para destacar fue la gran corrida del wing Mauro Comuzzi que arrancó en las 25 yardas propias y ganandole en la carrera a varios jugadores llega a las  25 rivales, ahí  dió un pase a Ignacio Mieres que llegaba en apoyo y logra anotar un nuevo try.

Los locales realizaron varios cambios, dandole los entrenadores la posibilidad que todos  jugaran, pero la imponencia de Los Jaguares ya era muy evidente.

La primera etapa terminó con un 35 a 0 favorable para la visita.

La segunda parte fue todo un monólogo de los visitantes, se impusieron en todas las formaciones y practicaron sistemas y jugadas que dieron sus frutos con los numeros tries conquistados.

La diferencia de potencia y velocidad se le fue haciendo cada vez más difícil a Mendoza poder parar a estos jugadores, los cuales algunos son profesionales y domostraron ser los mejores exponentes de este juego dentro del país.

Para destacar fue el debut del mendocino Alexis Barone en Los Jaguares el cual ingresó en el segundo tiempo pero nos  quedamos con ganas de ver a Rodrigo Báez y Matías Cortese vistiendo la casaca nacional.

Síntesis: URC 0- Los Jaguares 70

URC: Chirino, Suárez, Ogando, Ongay, Ranieri, Salcedo, J.Castillo, Lamy, Cano, Terrera, G.Martín, Bär, A.Castillo, Moyano y Torres. Entrenadores: Méndez, Grau, Viazzo y Aprea.

Los Jaguares: Tejerizo, Guidone, Bustos, Smidt, Guzmán, Fessia, Cubelli, Senatore, Landajo, Mieres, Imhoff, Sánchez, Azcárate, Comuzzi y Tuculet. Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauro Reggiardo.

Tantos: tries de Mieres (3), Sánchez (2), Fessia (2), Senatore, Landajo, Imhoff, cinco conv de Mieres y cinco conv de N.Sánchez (J).

Ingresaron: Barone, Cúneo y R.Moyano (J) y Lola, Cabrera, Pipistrelli, Zaniuk, Pérez Cuvit, M.Sánchez, Alvarado, J.Linares, Castaños, El Hom, Castro, Viale, Juan C. Linares, Marchiori, Meneo, Margeretaz(M).

Arbitro: César Dalla Torre (URC)

Cancha: Malvinas Argentinas

Voces y entrega de premios en el Malvinas:

En el entretiempo la URC realizó la entrega de premios del Torneo Top 9 Cuyano:

Al mejor 3er Tiempo: Marista Rugby Club

Goleador del Torneo: Juan Pablo Soto de Teqüé

Try Man: Gabriel Cannata de Teqüé

Revelación 2010: Juan Cruz Linares de Liceo

Fair Play: Francisco Diez de Marista

Mejor Jugador 2010: Facundo Barni de Liceo

Declaraciones:

Alexis Barone, debutante en Los Jaguares
dijo " El partido fue duro, Mendoza lo hizo bien, la verdad no esperaba esta convocatoria recién estoy dando los primeros pasos en primera, estoy muy contento porque estaba toda mi familia viendo el partido, este sirvió para prepararse para la Copa América que se jugará en Córdoba. Espero haber hecho las cosas bien para poder estar".

Ignacio Mieres: El apertura comentó que " tenemos dos giras por delante y este encuentro sirve para probar jugadores y sistemas y nos vamos conociendo más. De Mendoza no sabía nada , el resultado es lo de menos".

Eduardo Viazzo, uno de los entrenadores mendocinos fue muy claro en sus respuetas y dijo " El resultado no me preocupa, este partido fue improvisado, no pudimos practicar mucho con los jugadores, hubo desorden en esto, pero por otro lado estamos contentos por el esfuerzo que han realizado, quiero destacarlo, pudimos ver a muchos rugbiers. Sobre ellos se vió que están impecables físicamente, lo cual me alegra, varios de ellos son profesionales y esta claro que son los mejores jugadores que hay en el país."
En Imágenes