Maratón Fundavita 10 k: ganadores, festejos y participantes
La cuarta edición de la competencia se realizó hoy, en el Parque General San Martín, con más de 400 inscriptos. Solidaridad y actitud deportiva fueron los puntos sobresalientes. Sociales te muestra todo lo ocurrido. Si tomaste fotos y querés compartirlas con MDZ, envialas a sociales@mdzol.com.

Una nueva edición de la maratón Fundavita 10 k y con ésta, ya suman cuatro y consecutivas. A esta altura, la competencia se ha convertido en un clásico para los amantes y aficionados al running y para cientos de familias mendocinas que siempre colaboran con la causa de la institución local.

Minutos después de las 10 de la mañana, se hizo la primera largada para los menores de 6, quienes acompañados de sus padres, debieron completar una pequeña vuelta alrededor de la rotonda.

Los niños compitieron en compañía de sus padres.

Luego llegó el turno para los mayores de 6. ¿Los mejores tiempos de la categoría Kids? César Juri, hijo de la diseñadora Dalila Tahan, quien dijo con gran orgullo: "De tal palo, tal astilla". El segundo puesto fue para Ramiro Quevedo. Su mamá, Mariela Priore, tampoco pudo ocultar la alegría por el triunfo de su hijo.

Madre orgullosa: Dalila Tahán y su hijo César Juri, ganador de la categoría Mayores de 6 años.

Por último, la parte más esperada: la carrera de los 3 y 10 kilómetros. Allí, bajo el arco de la largada, se vieron caras conocidas: importantes atletas, empresarios, algunos funcionarios y personalidades de la farándula mendocina, entre otros. En familia, con amigos; niños y grandes, más de 400 personas se sumaron en esta oportunidad.

Los tres primeros reconocimientos. En un tiempo récord aparecieron los primeros puestos de los 3 kms: Gustavo Oscari -ganador de la edición 2009 de la misma carrera-, Cristian Gaffoglio y Nicolás Spilotros cruzaron la línea de llegada y se consagraron campeones en su categoría.

Se largó la 4º edición de la maratón Fundavita 10 k.

Por su parte, Miguel Gauna (35' 38''), Raúl Seva (37' 33') y Eduardo Molina (38' 58'') fueron los ganadores de los 10 kms. Los tres festejaron sus triunfos y esperaron a las primeras damas, quienes hicieron una excelente performance: Paula Sabio (44' 59''), Tanya Sáenz (47' 07'') y Carolina Heuleni (48' 16'').

Momentos de festejos. Con la entrega de premios llegaron los bailes, festejos y sorteos de interesantes premios, como ropa deportiva, cajas de vinos y anteojos para sol. La música de DJ Fabu -un permanente colaborador de Fundavita- y el recital de la banda mendocina de electro rock fusión, Cabeza Fusa, dieron el toque de fiesta y diversión, habitual en cada encuentro que organiza la fundación.

Victoria Vacas y Adrián Sáenz corrieron y disfrutaron el paseo junto a los pequeños Tomás y Guadalupe.

Los puntos destacables de la maratón:

- los aplausos que recibió nuevamente Atilio Guevara, un incansable corredor y participante de las competencias mendocinas. Para él fue una de las menciones especiales.

- la excelente organización del matrimonio conformado por Turco Lemir y Pamela Mercado y su equipo de trabajo. Los chicos se lucieron con cada detalle de la logística del encuentro deportivo.

Turco Lemir y Pamela Mercado posaron para MDZ y se llevaron un 10 en organización.

- la atención que recibieron los participantes para que obtuvieran una adecuada hidratación. Hubo stands de barras de cereales, frutas, jugos naturales y agua mineral para que nadie sufriera una recaída.

- el sol, el buen clima y la buena onda de todos los corredores hicieron, una vez más, de esta jornada un día inolvidable y motivaron a los ejecutivos de Fundavita para comenzar a planificar la próxima edición de la carrera.

Una de las tantas participantes que corrió acompañada.

¿Participaste de la maratón? ¿Tomaste fotos? Si querés compartirlas con MDZ, envialas por e-mail a sociales@mdzol.com y comentanos quiénes aparecen en las imágenes.   

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Fotogalería
16 de Abril de 2014
Naufragio en Corea del Sur
15 de Abril de 2014
Eclipse lunar
17 de Abril de 2014
Murió el gran Gabriel García Marquez
10 de Abril de 2014
Mendoza se va normalizando luego del paro
16 de Abril de 2014
Atentado en la Maratón de Boston: un año después
13 de Abril de 2014
Impactantes imágenes del desastre en Chile
15 de Abril de 2014
78° Master de golf