Deportes

Deportivo Maipú se topó con la contundencia de Talleres

El Cruzado no pudo ante una “T” eficiente que necesitó solamente del primer tiempo para liquidar el partido. Cosera, Riaño y Sacripanti marcaron para el líder, Abálsamo marcó para Maipú.

La ilusión que poseía el Deportivo Maipú de obtener un buen resultado en Córdoba se hizo añicos en tan sólo 27 minutos. Es que Talleres aplicó todo su potencial y contundencia en el primer tiempo para superar a un Cruzado que supo inclinar la tendencia a su favor durante el complemento, pero sin ser incisivo.

Rápidamente el conjunto local apretó a su rival y tomó el control del partido. Así a los 5 minutos Claudio Riaño fue hasta el fondo, envió un centro atrás y apareció Guillermo Cosaro para abrir el marcador.

Ni bien Maipú trataba de acomodarse nuevamente en el partido, Talleres golpeó otra vez por medio de Riaño, que recibió un pase de Lisandro Sacripanti y definió con éxito ante Martín Ríos, cuando se disputaban 16 minutos.

Con las conquistas a su favor, el equipo cordobés comenzó a manejar la pelota a gusto e inteligencia, en tanto el Botellero sufría por los errores defensivos cometidos. Pero en el minuto 23, los de Carlos Sperdutti pudieron descontar gracias a la habilidad de Sebastián Coria que le sirvió el gol a Leonardo Abálsamo.

Sin embargo la esperanza de alcanzar la igualdad se esfumó 3 minutos después, cuando Lisandro Sacripanti desde los doce pasos no perdonó el 3 a 1, que fue marcador con el que se retiraron los equipos al descanso.

El segundo capítulo tuvo distinta tónica, porque el que pasó a manipular las acciones fue el Deportivo Maipú a través de los ingresos de Nicolás Aguirre (lo hizo en el primer tiempo) y Lucas Gamba, que adelantaron al equipo. Pero principalmente el aporte de Sebastián Coria fue el causante del cambio, que con su juego se arrimó al arco contrario.

También el presente de Talleres fue modificándose a medida que se consumaba el tiempo, pasando de ser un equipo avasallador a un equipo que se retrasó y refugió en su búnker.

Cuando promedió la mitad del acto final, una ráfaga de buen fútbol del Pampero Coria expuso la figura del arquero Federico Crivelli, que tapó dos claros remates provenientes de Coria para eliminar todo tipo chances del visitante.

Cerca del lapso final, el Cruzado continuó intentando romper el cerrojo de la T, pero se fue quedando sin resto y energía.

Finalmente el árbitro decretó la victoria por 3 a 1 de Talleres ante Maipú, que perdió el invicto y las posibilidades de arrimarse a la punta, de la cual goza el club cordobés gracias a los cuatro triunfos al hilo que cosecha.

Tras 6 fechas Maipú quedó en la sexta ubicación con 7 puntos, producto de 1 partido ganado, 1 encuentro empatado y 3 derrotas.

Síntesis:

Resultado final: Talleres de Córdoba 3 – Deportivo Maipú 1.

Talleres de Córdoba: Federico Crivelli; Walter Ribonetto, Gabriel Ruiz, Juan Pablo Rezzónico; Víctor Cejas, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay, Guillermo Cosaro; Ramiro Pereyra; Lisandro Sacripanti, Claudio Riaño. DT: H. Arzubialde.

Deportivo Maipú: Martín Ríos; Carlos Azcurra, Juan Tissera, Fernando Labaké, Fernando Cámara; Víctor Benítez, Enzo Imbesi, y Lucas Parisi; Rodrigo Zapata; Sebastián Coria y Leonardo Abálsamo. DT: Carlos Sperdutti.

Cambios: PT 30´ Nicolás Aguirre por Zapata (DM). ET Lucas Gamba por Benítez (DM). ST 14´ Mateo Martinelli por Pereyra (T), 20´ Damián Solferino por Sacripanti (T), 32´ Nery Lima por Abálsamo (DM) y 36´ Sebastián Navarro por Riaño (T).

Goles: PT 5´ Guillermo Cosaro (T), 17´ Claudio Riaño (T), 23´ Leandro Abálsamo (DM) y 27´ Lisandro Sacripanti -p- (T),

Árbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).

Estadio: Chateau Carreras.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic