Deportes

Messi al Nápoli, una broma del Día de los Inocentes

La noticia sobre el interés del Nápoli por Lionel Messi, fue considerada como una broma por el Día de los Inocentes, según los medios italianos. La cláusula por la rescición del contrato de la Pulga es de 150 millones de euros.

Las comparaciones de Lionel Messi con Diego Maradona son moneda corriente. Por eso, cada vez que el rosarino hace un gesto mínimo que se pueda asemejar a uno de Diego, se insiste con la idea de que El Diez ya tiene sucesor. Y en Nápoles, donde se escribió una parte fundamental de la leyenda de Maradona, creen firmemente en la reencarnación del ex futbolista. De hecho, el diario español Mundo Deportivo reveló un alocado proyecto del Nápoli para contratar a Messi, lo que desató ironías y humoradas de la prensa italiana. En Mendoza, el suplemento deportivo Ovación, le dio la tapa.

La masiva movilización que se anunciaba en Nápoles para reunir fondos para obtener el pase del jugador de Barcelona fue considerada ayer como “la mejor broma” del Día de los Inocentes publicada por la prensa deportiva europea. La noticia apareció en la víspera en las páginas del diario catalán Mundo Deportivo, pero los portales de Internet italianos lo consideraron carente de la más mínima credibilidad.

Según la publicación, el presidente de Nápoli, Aurelio De Laurentis, estaría dispuesto a poner en marcha un amplio movimiento destinado a obtener el pase de Messi para “convertirlo en el símbolo de Nápoles, en la línea de la epopeya de su compatriota Diego Armando Maradona”. Aludiendo al nuevo clima de fervor que despierta el equipo desde su retorno este año a Serie A, el rotativo indicó que “el club Nápoli está listo para activar a la gente en una cruzada que pondría a la ciudad a los pies del fenómeno argentino”.

La información parece menos creíble aún si se considera que en Nápoli juega el también argentino Ezequiel Lavezzi, quien por sus características técnicas y por la capacidad demostrada en sus primeros pasos en el fútbol italiano, hace soñar a los napolitanos con “un nuevo Maradona”. De hecho, el ex delantero de San Lorenzo ya ha sido comparado también con Diego.

Mundo Deportivo apuntó que “a Messi le ofrecen ser el símbolo del crecimiento de Nápoli y participar de un ambicioso proyecto urbano. Literalmente, están dispuestos a poner la ciudad a sus pies”. Claro que la cuestión no es sencilla, pues la cláusula de rescisión del contrato de Messi con Barcelona es de 150 millones de euros. En el proyecto de contratar estrellas y volver a los primeros planos del Calcio, Nápoli, siempre según la misma fuente, también tenía en sus planes al italiano Fabio Cannavaro, quien actualmente viste la camiseta del Real Madrid.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|09:30
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el enano de mierda ese vale $675 millones?? a bue...
    2
  2. Ovación puede haber publicado lo de Messi al Nápoli en la tapa. Pero ustedes, antes de hacer una especie de burla, deberían darse cuenta de que están a años luz del mejor suplemento del interior del país. No se dediquen a buscar errores en los demás. Primero corrijan los suyos que son demasiados.
    1
En Imágenes