Deportes

¿Ronaldinho se iría del Barcelona por cuestiones impositivas?

Según una publicación española, el año que viene podría quedar sin efecto la conocida "ley Beckham" que les permite pagar menos de la mitad de lo que deberían, a los futbolistas de la Liga española.

Ronaldinho, la estrella brasileña del FC Barcelona, podría dejar el club en 2008 debido a que perderá importantes ventajas fiscales, según el diario El País del domingo.

El brasileño y otros casi 200 jugadores extranjeros de la Liga española gozan de una disposición fiscal que limita su tasa de imposición al 24% de los salarios, que alcanzan en algunos casos varios millones de euros, precisa el diario.

Se trata de una medida adoptada hace algunos años por el gobierno conservador para favorecer la instalación en España de dirigentes de multinacionales con ingresos altos, de la que se aprovecharon también los futbolistas.

Esa medida se aplica sólo durante los seis primeros años de la instalación del contribuyente extranjero en España.

Ese período termina en 2008 para Ronaldinho, por lo que su tasa de imposición, sobre un salario anual estimado en 7 millones de euros e ingresos anexos aún más elevados, pasará a 43% el año siguiente, según El País.

La tentación de partir es por tanto grande para el delantero brasileño, codiciado por el AC Milán y el Chelsea, teniendo en cuenta además que el Barça no parece entusiasmado con retenerle, debido a su actual baja forma, ni aumentar su salario.

El País se interroga por otra parte por el mantenimiento de una medida fiscal derogatoria gracias a la cual existen "futbolistas millonarios con impuestos proletarios" en España.

El diario señala que esta derogación, unida a otras disposiciones sociales, permite a los clubes españoles gastar mucho menos para ofrecer un buen salario neto a un extranjero que los clubes de otros países europeos, en particular Francia.

Según un estudio de la sociedad Ernst and Young citada por El País, un club francés debe desembolsar un total de 5,4 millones de euros para asegurar un salario neto de 2 millones anuales a un jugador, mientras que en España la suma debe dividirse por dos (2,7 millones).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:12
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016