Deportes

La Fundación "Pupi" tuvo su partido a beneficio

Más de 8.000 personas se congregaron esta tarde en la cancha de Vélez, donde se realizó un partido a beneficio organizado por la Fundación que dirige y coordina el capitán argentino del Inter, Javier Zanetti, que terminó en empate en tres goles. Futbolistas, ex jugadores, actores y personalidades colaboraron con el espectáculo.

Más de 8.000 personas se congregaron este domingo por la tarde en cancha de Vélez Sarsfield para brindar un acto de beneficencia a niños carenciados, en el marco de un encuentro de fútbol organizado por la "Fundación Pupi", que dirige y coordina Javier Zanetti.

La excusa fue un encuentro de fútbol entre dos equipos, uno distinguido como los "Amigos" del lateral del Inter de Italia y otro en el que se enrolaron las "Estrellas". Después de 60 minutos (el primer tiempo duró 35 minutos y el segundo, 25), se registró un atractivo empate en tres tantos.

El conjunto de "Amigos" del ex marcador de Banfield, que aglutinó a futbolistas en actividad y otros que ya no lo están, alistó originalmente a Carlos Bossio; Javier Zanetti, Adrián González, Pablo Rotchen y Raúl Ernesto Cardozo; Miguel Angel Tojo, Diego Valeri y Damián Escudero; Germán Denis, Rolando Zárate y Mauro Zárate. Todos ellos dirigidos por el inefable Héctor "Bambino" Veira.

Por el otro lado, bajo la hipotética conducción de Roberto Saporiti, la formación incluyó a Néstor Lo Tártaro; Luis Agli, Roberto Trotta, Hernán Pellerano y Fernando Cinto; Fernando Redondo, Leonel Gancedo y Ariel Zárate; Sergio Zárate, José Sand y Abel Balbo.

El propio Zanetti, el ex Independiente Rotchen y Rolando Zárate, quien seguirá su carrera en el Barcelona de Ecuador, marcaron para el conjunto que se identificó por actuar con camiseta de color blanco. Balbo (con una definición por elevación sobre la cabeza de Bossio), Sand y Ariel Zárate, actual figura de All Boys, convirtieron los tantos del elenco vestido con ropa azul.

En la segunda parte hubo variantes en ambos equipos y también fue el turno de otros deportistas y personalidades del espectáculo que se calzaron los "cortos" y se dieron el gusto de divertirse y divertir a la gente que soportó estoicamente los 35 grados de calor en el estadio de Vélez.

De este modo jugaron, entre otros, los tenistas Guillermo Cañas y Guillermo Coria y el DT de vóleibol Javier Weber (mostró sus condiciones de arquero y le atajó un penal al retirado futbolista Omar Asad).

También se desempeñaron Lucas Castromán (ex jugador de Vélez que es propietario de otra fundación de orden benéfico), el guitarrista del grupo Los Piojos, Gustavo "Tavo" Kupinski, el intérprete melódico Axel, el bailantero Cardozo y los actores Federico D’Elía y Sebastián Estevanez, entre otros.

No hubo goles en ese segundo período pero el público festejó las intervenciones de aquellos jugadores
Opiniones (3)
11 de Diciembre de 2016|05:51
4
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me re diverti en la canha la pase genial me gustaria q ue el pupi zanetti me responda personalmente mi comentario por la duda dejo mi e_mail gachy_1990@hotmail.com besos soy gabriela de argentina a guante el p upi zanetti y lionel messi
    3
  2. el partido estubo muy b ueno lastima que no fue lionel messi pero en fin la pase genial me gustaria que me conteste mi e_mail soy gabriela de argentina npor fabor contestesten mi e_mail
    2
  3. que poco solidarios son los porteños. para ir a hacear una guerra entre hinchadas si llenan la cncha de velez, pero para ayudar a los mas carenciados, nada. un reconocimiento al Pupi y sus amigos y por supuesto a esos 8000 espectadores, a los que si les importa el presente y futuro de los chicos de la argentina.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic