Deportes

Los Patriots hicieron historia en la NFL con su invicto

Los de New England son el equipo sensación del football americano con 16 partidos sin conocer la derrota. Hoy superaron a los NY Giants por 38 a 35 y están cerca de romper dos récords más: el máximo número de "touchdowns" conseguidos por un mariscal en una temporada y la de más recepciones de anotación logradas por un receptor. Mirá el video.

La victoria ha adquirido una dimensión histórica porque los Patriots se convierten en el segundo equipo que logra la marca invicta, los primeros de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con 16-0. Sólo Miami Dolphins, en la temporada de 1972, habían conseguido estar perfectos, pero entonces sólo se disputaban 14 partidos.

Si este hecho ya era motivo más que suficiente para colocar a los Patriots en el grupo de los equipos históricos, no sólo de la NFL, sino del deporte profesional estadounidense y del mundo, su aporte en la temporada 2007 ha ido mucho más lejos al establecer cinco nuevas marcas históricas: Dos de los jugadores destacados del equipo fueron Brady y el receptor Randy Moss, que llegó a su nuevo equipo falto de credibilidad y surgió como la conexión perfecta con el mariscal de campo estrella.

Entre ambos, en una sola jugada, lograron batir dos marcas en la NFL: El máximo número de "touchdowns" conseguidos por un mariscal en una temporada y la de más recepciones de anotación logradas por un receptor. Brady, que concluyó el partido con dos pases de anotación, llegó a los 50 en toda la temporada, para superar la marca de Peyton Manning, de los Potros de Indianápolis, que en la temporada 2004 logró 49. Por su parte, Moss consiguió la recepción de "touchdown" número 23, superando la marca del legendario Jerry Rice, que con San Francisco 49ers logró 22 en la temporada 1987.

Brady, ya piensa en el 2008 y tiene el mismo objetivo que cumplir, que no es otro que seguir encontrando la manera de ganar partidos, al menos, durante tres más, lo que les daría su cuarto título de Super Bowl: "Ganar seguirá siendo nuestro objetivo y esperamos que se vea cumplido como el que ahora hemos logrado al concluir la temporada regular invictos".

Ante esta realidad, los Patriots son conscientes de que, para darle la validez completa a todo lo conseguido y no dejar ninguna duda de su grandeza, el cuarto título de Super Bowl en una década es la meta que les espera. Ninguno de los éxitos enunciados ha hecho, sin embargo, cambiar al entrenador de los Patriotas, Bill Belichick, su manera fría y poco expresiva de exteriorizar sus emociones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016