Deportes

Rugby: Liceo se golpeó con una muralla; Huirapuca de Tucumán

El quince de calle Boedo en su cancha sufrió una dura derrota, cayó ante Huirapuca de Tucumán 31 a 6. El equipo tucumano demostró mayor dureza y sacó provecho de los errores del campeón mendocino.

En calle Boedo el campeón cuyano cayó holgadamente ante el subcampeón tucumano 31 a 6 y dejó pasar una buena oportunidad de asegurarse el primer lugar ya que sorpresivamente la CRAI superó en su cancha a Córdoba Atlhetic.

No fue una buena tarde para el quince liceísta, cometió muchos errores que ante un rival duro como el tucumano se terminan pagando caro.

El comienzo del partido fue muy parejo, con mayor posesión el local trató de buscar imponerse pero no lo pudo lograr debido a la férrea marca norteña y Huirapuca fue demostrando su oficio que lo empezó a confirmar con el try de Santiago Roccia.

El primer tiempo terminó con una leve ventaja de 10 a 6 en favor de la visita, Facundo Canet había descontado con dos penales para el Clavo.



La segunda parte fue toda tucumana, con varios penales de Ezequiel Faralle (metió 16 tantos)  y dos tries estiró la ventaja en el tanteador hasta hacerse inalcanzable.

Liceo fue todo lo contrario a lo realizado la semana pasada ante los santafesinos, cometió numerosos nock-on, infracciones que el pateador tucumano no perdonó y se mostró desconcentrado en todas sus líneas.

 Mérito del rival que tuvo una defensa muy aguerrida (los mendocinos no están acostumbrados a este juego tan duro) y además sacó provecho de los errores del local.

Ejemplo de esto es el try de Macario Villaluenga, la jugada nace con un mal pase del juvenil Juan Estrella que Faralle aprovecha con un rastrón que recoge su compañero y el try del experimentado Hugo Dande fue de un contraataque bien aprovechado.

El encuentro no fue bueno, muy cortado producto de los errores tanto en la recepción como en el pase. Esta derrota es de esperar que sirva a Liceo para afinar sus líneas y saber que ante los conjuntos tucumanos o cordobeses hay que realizar un esfuerzo mayor.

El quince de Huirapuca contó con jugadores de experiencia como la pareja de medios, los hermanos Molinuevo, Javier Belloto y Hugo Dande en los fowards y la figura de Ezequiel Faralle en los backs, todos acostumbrados a jugar este tipo de partidos.

La realidad indica que los equipos mendocinos estan por debajo de los tucumanos y saber que para lograr tener exito ante estos equipos hay que salir muy concentrados y hacerlos los ochenta minutos, además de jugar con mucha dureza.

La semana que viene visitará a Cordoba Atletic y tendrá que ganar para tener chances de clasificar a semifinales. En esta zona los equipos tienen todos el mismo puntaje, si sale convencido que puede Liceo puede llegar mas lejos en el Torneo.

Síntesis: Liceo 6- Huirapuca 31

Liceo
: Pipistrelli, Cortese, Alvarado, Fernández, Correa LLano, Zaniuk, Báez, Gil, Escayol, Canet, Guyet, Estrella, Maldonado, Castaños y Linares. Entrenadores: Meli y Leyes.

Huirapuca: Delgado, Albornoz, Garrido, Saracho, Rocchia, Belotto, Herrera, Faccioli, L.Molinuevo,T. Molinuevo, Orlando, Faralle, Villaluenga y Peluffo. Entrenadores: Molinuevo y Molina.

Tantos: tries de Rocchia, Villaluenga y Dande, dos conv y cuatro penales de Faralle (H) y dos penales de Canet (L).

Ingresaron: Javier Linares, Damore, Villegas, Pérez Magnelli y De La Torre  y Aramayo (L) y Pedro y Carrier (H).

Amonestado: Carrier (H)

Arbitro: Martín Rodríguez (Unión Santafesina de Rugby)

La voz de Los Clavos: José Aramayo, tercera línea comentó: "Ellos nos hicieron notar un rugby muy duro, la verdad que no pudimos hacer nuestro juego, tuvimos muchas equivocaciones que nos costaron el partido, ahora se viene otro rival duro, Córdoba Atlhetic."

La figura: Ezequiel Faralle, centro de Huirapuca

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016