Deportes

La novela de Suazo: se complicó la transferencia a Independiente

Estaba todo acordado con el Monterrey, pero aparecieron dirigentes del Colo Colo -que tiene un porcentaje de los derechos del delantero- y exigieron u$s 1.600.000 para desprenderse de él. Los de Avellaneda no están dispuestos a pagar esa suma.

El delantero chileno Humberto Suazo parece estar cada vez más lejos de sumarse a Independiente, de acuerdo a las versiones que llegan desde México. Es que Luis Salvador, vicepresidente del club Monterrey, dueño de los derechos del atacante, remarcó en las últimas horas que Colo Colo no piensa vender la parte que aún detenta del pase de "Chupete".

"Si no llegan los papeles firmados, la operación no se hace y el jugador se queda acá. Hasta que ellos no manden los papeles, no podemos dar por finalizado el pase", sostuvo el directivo de la entidad mexicana, en referencia a la negativa de la institución chilena, el anterior club del atacante.

Es que Colo Colo aún tiene en su poder un documento, que lo avala para recibir un porcentaje de toda aquella transacción que se realice con el futbolista. "El cien por ciento de los derechos federativos de Suazo son de Monterrey. Lo que pasa es que tenemos un pagaré firmado por cierto valor, que vence el 30 de enero de 2008", aclaró el presidente de Rayados, Jorge Urdiales.

En las últimas horas, los directivos de Independiente viajaron a Santiago de Chile con la intención de cambiar de idea a sus pares de Colo Colo, aunque la reunión no resultó todo lo fructífero que se esperaba. La institución habría tasado en 1.600.000 dólares el porcentaje del pase que le queda, suma que la entidad de Avellaneda no estaría dispuesta a oblar, ya que solamente prevé realizar un pago de 5 millones de unidades de la moneda estadounidense pero al Monterrey mexicano.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic