Deportes

El presidente del tenis argentino hizo su balance para MDZ

Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina, estuvo en Mendoza con motivo del Torneo Internacional Seniors. Desde la actualidad del tenis nacional hasta el futuro en la Davis.

Acabo de llegar de Lyon el día martes y hoy ya estoy acá acompañando a los veteranos, en donde se ha visto un nivel muy alto y donde se está trabajando para que siga aumentando año a año. Con respecto al Torneo Seniors creo que Mendoza se merece este campeonato así que tienen que seguir trabajando.

El Tenis Nacional y la Davis

Si bien este año no ha sido exitoso individualmente con los jugadores de tenis, si lo ha sido para la Davis, en donde se han ganado dos series que han sido una hazaña y creo que estamos bien para el año 2011.

La serie contra Francia fue realmente extraordinaria, los franceses jugaron mejor y ganaron lealmente y vale destacar la actitud de los jugadores argentinos, que fueron ovacionados por los seis mil franceses, gritando Argentina, Argentina durante cinco minutos, por su actitud caballeresca; igual que la hinchada de nuestro país, que se portó extraordinariamente bien y fue también reconocida por el público local.

Con respecto a lo que se comentó respecto a los dichos entre Nalbandian y Tito Vázquez, no fue realmente así, no en esa dimensión. Yo creo que una característica de los jugadores argentinos es la garra y el espíritu que ponen dentro de la cancha y cuando se pierde, las reacciones no siempre son las mejores, pero de ninguna manera es algo para darle tanta dimensión.

Vázquez tiene contrato por un año más y vamos a seguir trabajando, yo creo que con estos temas es mejor dejar que pase un tiempo mas para no hacer reflexiones en momentos en que todavía no se han calmado la aguas.

Para la Davis del 2011 ha salido un sorteo muy conveniente para Argentina. Vamos a ser locales contra Rumania y probablemente si ganamos vamos a ser locales contra República Checa, que debería ser a mí entender la que llegue a segunda instancia; así que podemos asegurarnos dos encuentros en nuestro país y con un equipo como el de nosotros que puede ganar la Copa Davis en cualquier año.

Testimonio oral tomado por Juan Pablo Borsani.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic