Deportes

San Martín volvió a perder sobre la hora en San Juan

El Albirrojo ganaba a través de un tiro libre de Vilchez, pero sobre el epílogo García de cabeza y después Córdoba dieron vuelta la historia para Del Bono. El León sigue sin poder ganar en el torneo.

Sportivo Del Bono doblegó a Atlético San Martín por 2 a 1 en San Juan y así volvió a la victoria en su estadio. Abrió la cuenta de tiro libre Vilchez para la visita, mientras que García de cabeza y Córdoba con un soberbio disparo dieron vuelta la historia a favor del cuadro Bodeguero.

En el primer tiempo, en las acciones no hubo mucho para destacar en cuanto a un dominador nato del partido. Quizás fue el local el que puso las ganas por ir en busca de los tres puntos para recuperarse del traspié de la semana anterior en manos del Deportivo Guaymallén, quien lo venció por 2 a 1 en Rodeo de la Cruz.

Situaciones sí que las hubo pocas y prácticamente no se originaron mayores emociones, aunque el arquero del Chacarero, Fernando Batistella, tuvo un par de intervenciones precisas para espantar todo peligro de gol en su valla.

Por el lado de la visita, cuidar el cero en el arco propio fue una de las estrategias planteadas por Roque Alfaro, motivo por el cual el conjunto mendocino tuvo poco peso ofensivo y eso terminó repercutiendo en la escasez de oportunidades para convertir el tanto del triunfo.

En la etapa complementaria, el andamiaje de la contienda parecía no cambiaría de rumbo, porque el equipo de la vecina provincia desperdició jugadas claves en el inicio0 del último tramo. Sin embargo, a los 14´ Vilchez de tiro libre puso la ventaja para el cuadro Chacarero, a lo mejor sin merecerlo por lo realizado hasta ahí.

Los minutos venideros sirvieron para que Del Bono intentara por todos los caminos arrimarse al empate. Nervios e imprecisiones hicieron que la paridad se hiciera cada vez más cuesta arriba, sobre todo, porque la defensa del cuadro Albirrojo hizo los méritos para cuidar bien el cero en su pórtico.

Así, a los ponchazos y a los palos con las águilas, el local encontró lo que tanto buscaba. García de cabeza en una de las tantas del dominador del juego puso las cosas iguales, tras un centro preciso de derecha.

Atlético San Martín terminó metido en su campo, con el reloj en la mano y de este modo el cuadro de la vecina provincia logró el objetivo. Córdoba sacó un lindo disparo, que tuvo destino de red y terminó por derribar las aspiraciones del elenco del Este por conseguir la primera vitoria del torneo.

Sportivo Del Bono (2): Pablo Pelayes, Elvio Illanes, Guillermo Guerrero, Sergio Córdoba, Germán Cuk Conti, Fabricio Paz, Alberto Páez, Daniel Diaz, Alfredo Molina, Juan P. Suraci, Carlos Roldán, DT: Alberto. Naveda

 

Atlético San Martín (1): Fernando Batistella, Cristian Yapura, Maxi Natalichio, Oscar Bauzá, Gastón Panella, Emiliano Fernández, Emiliano Páez, Ernesto Garín, Santos Miranda,

Gustavo Reggi, Pablo Vilchez, DT: R. Alfaro

 

Goles: ST 14´ Pablo Vilchez (SM), 38´  Michel García (DB) y 47´  Sergio Córdoba (DB)

 

Cambios: ST, 11´  Mariano Núñez por Carlos Roldán (DB), 15´ Emiliano Guevara por Gastón Panella (SM), 17´  Michel García por Juan Pablo Suraci (DB) y Sergio Fernández por Daniel Diaz (DB), 32´  William Altamira por Cristian Yapura (SM), 40´  Agustín Beltrame por Pablo Vilchez (SM)

 

Estadio: Esquina Colorada

 

Árbitro: Marco Cabrera (Río Cuarto)

 

Gentileza Diario El Zonda de San Juan

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|00:53
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y CHACAREROS QUE PASA? ARREGLEN UN EMPATE AUN QUE SEA, USTEDES SON EXPERTOS
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic