Deportes

Video: los diez minutos de furia del Valencia ante el Sporting

Topal y Soldado ponen el partido de cara con dos goles antes del minuto 10.El Valencia venció y convenció en El Molinón (0-2) al Sporting, donde labró su victoria en una gran primera parte.





El Valencia venció y convenció en El Molinón (0-2), donde labró su victoria en una gran primera parte. Entre el excelente tono general sobresalió un exquisito Mata, que asistió en el segundo gol, el de Soldado, y que hizo siempre lo que debía. A Emery, además, le funcionaron los cambios que introdujo en la alineación. Fernandes estuvo muy bien como mediocentro y Topal abrió el partido con un cabezazo en un córner. No encontró nunca espacios el Sporting, que sólo vio de cerca a César un rato en la segunda mitad.

Cuatro victorias y un empate suma el Valencia en el arranque liguero, y además su juego invita a ser optimista. Emery hizo bastantes cambios en Gijón y el equipo funcionó a la perfección. No tiene el Valencia este año una estrella que brille sobre el resto y la diferencia entre sus efectivos apenas se nota, al menos hasta el momento. Rinde igual Jordi Alba que Mathieu, Fernandes que Tino Costa o Pablo que Joaquín, por ejemplo. En el Molinón Emery optó por Jordi Alba, Bruno, Fernandes y Topal, además de colocar dos puntas (Soldado y Aduriz), como hizo en los últimos minutos frente al Atlético.

La respuesta del Valencia en Gijón fue impecable en todos los aspectos. Se asoció muy bien en torno a la pelota y defensivamente no concedió nada. El Sporting fue incapaz de encontrar huecos, salvo cuando el Valencia vio todo ganado y pensó más en el Manchester United que en otra cosa. También lo hizo Emery, que terminó quitando a Mata. El zurdo fue el mejor jugador del partido. Encaró como el mejor de los extremos y pasó como un gran centrocampista. Ofreció su mejor versión en Gijón.

Al Valencia le ayudaron los goles, que llegaron muy pronto. Topal cabeceó un córner en el primer palo y tres minutos después Soldado cerró a placer una jugada preciosa. Mata apareció por la izquierda tras un taconazo y su centro, un regalo, lo empujó el delantero. Jugaba a placer el Valencia, que estuvo brillante y serio. El Sporting era todo lo contrario, en especial porque la salida de balón no pasaba por Rivera, sino por Gregory y Botía. Mata rondó el tercero en una vaselina soberbia que se marchó por centímetros.

En la segunda parte el Valencia se tomó un respiro, sobre todo ofensivamente. Atrás siguió firme, con David Navarro y Ricardo Costa haciendo bien su trabajo. El Sporting, con el paso de los minutos, tuvo algunas opciones, sobre todo cuando entró en escena Diego Castro, desaparecido hasta entonces. De una llegada suya por la izquierda nació la mejor de los de Preciado. Barral se estrelló con el palo tras su disparo en el área pequeña. Tuvo alguna más el Sporting, en los pies de Barral y De las Cuevas, con el Valencia pensando ya en lo que le espera entre semana. Y lo que espera es el United, casi nada.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic