Deportes

Vóley: Argentina superó a Venezuela en el debut mundialista

El combinado que dirige Javier Weber se impuso en sets corridos con parciales de 25-23, 25-17 y 25-18 y mañana jugará con México por la segunda fecha del Grupo D.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol tuvo un gran debut en el Mundial de Italia al vencer a su par venezolano por 3-0, con parciales de 25-23, 25-17 y 25-18, en un encuentro válido por el Grupo D que se disputó en Reggio Calabria y duró una hora y 15 minutos.

El desarrollo del primer capítulo fue muy parejo. La Selección comenzó arriesgando con el saque y obtuvo buenas respuestas con Conte en ataque, mientras que Venezuela centralizó las salidas con Tejeda. A pesar de que Argentina llegó a estar arriba por 9-7 tras un gran bloqueo de Blanco, más tarde la vinotinto aprovechó una pasaje algo desprolijo de los argentinos para darlo vuelta por 12 a 11. Para los dirigidos por Weber, González respondió en recepción y Quiroga acompañó bien a Conte a la hora de sumar, pero Venezuela no daba respiro en ataque. En la definición, fue el saque el arma para hacer la diferencia: primero presionó Blanco y luego De Cecco y Conte (ocho puntos en el set) lograron aces para el 23-20. Con algo de susto, pero finalmente Blanco Costa selló el 25-23 para la Argentina.


Al igual que el primero, el segundo set comenzó parejo con la diferencia de que ambos equipos tuvieron más errores. Sin embargo, tras el primer tiempo técnico el trabajo en saque y bloqueo le permitió a la Argentina despegarse en el marcador Con De Cecco en el servicio, la ventaja pasó a ser de 13-9 y, poco después, el paso de Conte dejó arriba al equipo nacional por 15-10. Venezuela no logró asentarse en el partido a partir de las imprecisiones en el pase y cierta irregularidad en el saque y la Selección lo supo aprovechar para sostener el dominio (18-12). Fede Pereyra se mostró más activo en ataque y con un buen cierre del opuesto sanjuanino, Argentina se lo llevó 25-17 tras un remate de Solé.


En el tercer parcial, Argentina continuó con su control en el partido a partir de un nivel más contundente en ataque y presionando con el saque de Conte para el 7-3 inicial. A pesar de que Venezuela logró mejorar y equilibrar el punto a punto, la Selección pudo sostener una ventaja de tres puntos con un juego más inteligente y un buen nivel de De Cecco (15-12). Tras el segundo descanso, los venezolanos aprovecharon un par de oportunidades en la contra para acercarse por 16-17 pero otra vez fueron presos de sus propias fallas: tres errores y una contra de Conte y una de Pereyra dejaron arriba a la Argentina por 22-16. Poco después, Conte, como zaguero, le dio el match ball y otro error de Venezuela sentenció el 25-18 para el festejo argentino.


Los equipos:
Argentina: Luciano De Cecco (2), Federico Pereyra (13), Sebastián Solé (5), Martín Blanco Costa (4), Facundo Conte (18), Rodrigo Quiroga (8). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo y Pablo Crer.

Venezuela: Rodman Valera (2), Carlos Tejeda (11), Iván Márquez (7), Freddy Cedeño (5), Luis Díaz (6), Thomas Ereu (8). Líbero: Joel Silva. DT: Gilberto Herrera. Ingresaron: Luis Arias, José Carrasco y Máximo Montoya.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016