Deportes

Tenistas creen que Federer todavía está por encima de Nadal

Aunque Rafael Nadal acaba de completar el Grand Slam de su carrera al ganar el Abierto de Estados Unidos, al menos algunos de sus colegas tenistas creen que Roger Federer sigue siendo el mejor del mundo.

El español consiguió su noveno major este mes en Flushing Meadows, mientras que Federer tiene el récord de títulos de Grand Slam con 16 trofeos. Nadal también es dueño de coronas de la Copa Davis y de los Juegos Olímpicos, dos logros que su oponente suizo no ha conseguido.

"Rafa es probablemente el mejor jugador en la historia de España. Pero en el mundo, en este momento, quizás es Federer porque tiene más Grand Slams y más títulos", comentó el sábado el tenista español David Ferrer en la ciudad china de Macau, donde participa en una exhibición.

El sueco Robin Soderling agregó que Nadal "ya ha ganado tantos Grand Slams, tantos títulos, pero para mi, Roger sigue siendo el mejor".

Para el checo Tomas Berdych señaló que al español todavía le faltan varios major para superar el récord de Federer.

"Creo que le falta bastante", sentenció.

Los jugadores en Macau reconocieron que Nadal, de 24 años, es cinco años menor que Federer y si evita las lesiones todavía puede ganar muchos títulos.

"Rafa es un jugador muy fuerte. Puede mejorar mucho y ganar muchos torneos y muchos Grand Slams", indicó Ferrer.

"Rafa todavía es muy joven. Si se mantiene saludable, si juega muchos años más, definitivamente podría retar (por el título del mejor). Creo que tiene la oportunidad de llegar a ser el mejor jugador en la historia", indicó Soderling, quien perdió ante Nadal en la final del Abierto de Francia de este año.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic